Dell EMC lanza una solución de analítica revolucionaria y mejoras para la protección del centro de datos

Nov 17, 2016 - by administrador

Dell EMC World, Austin (Texas) 2016 – Dell EMC lanzó el módulo Analytic Insights Module, que comprende software, hardware y servicios para crear entornos de analítica de big data y  el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. La solución permite el desarrollo en días en lugar de semanas. 

 

Además, entre los lanzamientos, Dell EMC expande la protección de datos activados por la nube y mejora la manejabilidad de los datos en donde quiera que resida. El anuncio incluye una nueva versión definida por el software del almacenamiento de protección Data Domain; NetWorker con CloudBoost que ofrece protección en la nube de aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure; amplía la experiencia de la protección de datos unificada para cargas de trabajo en el lugar o en la nube.

 

Analytics Insights Module

El nuevo módulo Analytic Insights Module ayuda a que las organizaciones deriven información procesable que pueda integrarse fácilmente a aplicaciones inteligentes y al mismo tiempo garantice la seguridad y el gobierno corporativo.  Analytic Insights Module permite la búsqueda, recopilación y análisis rápidos de las fuentes de datos dentro de la empresa o en la nube. 

 

Analytic Insights Module acelera el ciclo de la analítica a través de innovaciones fundamentales, como son su singular Data Curator, Data Governor y Data and Analytics Catalog. Y, brinda una experiencia de auto servicio para que los analistas de datos equipen sus propios espacios de trabajo  para centrarse en forma segura en generar información de alto valor comercial en horas o días, en lugar de semanas o meses. Los equipos de informática pueden definir políticas para garantizar la seguridad y el gobierno corporativo en todos los usuarios, aplicaciones y fuentes de datos.  Analytic Insights se ejecuta en Native Hybrid Cloud e incluye Pivotal Cloud Foundry, facilitando compartir datos y servicios de analítica con los desarrolladores, para crear aplicaciones activadas por los datos.  

 

“La capacidad de incrustar rápidamente información obtenida de la analítica de datos en aplicaciones nativas en la nube de rápida evolución, es un requisito central de las organizaciones que trabajan por adquirir una ventaja competitiva a través de la transformación digital.  Un desarrollador llave en mano y plataforma de analítica como Analytic Insights Module de Dell EMC, asumirá un papel fundamental en acelerar la capacidad de una organización de establecerlo como una competencia fundamental”, destacó Richard Villars, Vicepresidente de Centro de Datos y Nube de IDC.

 

Protección accionada por la nube para el centro de datos moderno 

Aprovechando su cartera líder del mercado de software de protección de datos y servidores,  Dell EMC anunció mejoras de productos que combinan tecnologías de ambas compañías de  legado. También se anunciaron nuevas actualizaciones accionadas por la nube que ayudan a los clientes de todos tamaños a garantizar la protección de aplicaciones y datos en el centro de datos moderno. 

 

La oferta de cartera de protección de datos más nueva de la combinación de Dell EMC comprende:


Data Domain Virtual Edition 3.0

Dell EMC lanzó Data Domain Virtual Edition 3.0 (DD VE), ofreciéndoles a los clientes el dispositivo de respaldo creado para un propósito particular número uno, en una solución económica definida por el software, dondequiera que se necesite.  DD VE se ejecuta como máquina virtual y ahora está calificado para ejecutarse  en los servidores Dell EMC PowerEdge. Con DD VE 3.0, Dell EMC también introduce arquitecturas de referencia, previamente probadas, totalmente soportadas y prevalidadas, que combinan  las fortalezas de los servidores PowerEdge 13G con el software DD VE. Como se anunció el mes pasado, DD VE también es compatible con los dispositivos Dell EMC VxRail, permitiendo que los clientes desplieguen almacenamiento de protección definido por el software en un entorno de híper convergencia. 

 

DD VE 3.0 tiene un aumento de 6x en escalabilidad, capaz de proteger hasta  96TB en una sola instancia. Dell EMC expandió el soporte de hipervisor en DD VE, permitiéndole ejecutarse como máquina virtual tanto en VMware vSphere como en Microsoft Hyper-V. Los clientes también pueden aprovechar las capacidades de organización en niveles en la nube (cloud tiering) en DD VE para la retención de datos a largo pazo en nubes públicas, privada s o híbridas.

 

Mejorando la protección y manejabilidad de datos en la nube 

La cartera de protección de datos de Dell EMC está diseñada para ayudar a informática a centralizar la administración y control de la protección de datos de todo el entorno de información, y ahora se puede extender a más plataformas de nube, proporcionando la misma experiencia de protección para las empresas.

 

Dell EMC anunció dos nuevas soluciones de protección para las aplicaciones y datos en nube, así como la adición de numerosas mejoras activadas por la nube, diseñadas para simplificar y reducir el costo de protección tanto del respaldo como de los administradores de aplicaciones, como son:

  • Protección de aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure
  • Organización en niveles en la nube nativa en NetWorker 9.1 y Avamar 7.4
  • Organización en niveles en la nube nativa para aplicaciones
  • Eliminación de datos duplicados por niveles en forma nativa directamente en las plataformas de nube
  • Organización en niveles de datos segura en una variedad de plataformas de nube

 

Por: Redacción Dell EMC

0 Comentarios

Deje su comentario