Dell EMC anunció una ola de mejoras significativas de la cartera de almacenamiento y de las soluciones de híper convergencia durante el evento Dell EMC World*. Las nuevas soluciones combinan las mejores tecnologías de las dos empresas de legado (Dell y EMC), creando la gama más completa e innovadora que ayuda a que las organizaciones se modernicen, automaticen y transformen sus centros de datos.
Entre las nuevas soluciones se encuentran la plataforma Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS) 3.0, una nueva versión All-Flash de Isilon scale-out NAS, la ampliación de la experiencia del usuario común a las matrices de almacenamiento de la Serie SC, la integración de los servidores PowerEdge con las carteras de infraestructura de convergencia VxRail Appliances y VxRack System 1000.
Nuevo Dell EMC ECS 3.0
Dell EMC anunció una ola de importantes mejoras a los productos de la plataforma de almacenamiento en nube Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS), que incrementa las posibilidades de la transformación digital rápida y de amplia escala en las empresas a nivel mundial. Con el nuevo soporte para los servidores Dell EMC PowerEdge, ECS 3.0 está construido expresamente para ayudar a que los negocios naveguen en el cambio a una economía cada vez más digital, con una gran variedad de modelos de consumo que ofrecen un costo total de propiedad (CTP) 60% inferior al del almacenamiento en nube pública.
“El cambio digital está llegando aunque la industria aun no esté preparada para ello”, dijo Manuvir Das, Vicepresidente Senior de Software Avanzado de Dell EMC. “Buenas noticias: ECS está construido expresamente para ayudar a que los clientes transformen sus centros de datos — y sus empresas — mientras desglosan silos de datos, aprovechan la flexibilidad del almacenamiento definido por el software y eligen la fórmula correcta de la nube para almacenar y reforzar los datos, con el fin de ayudar a impulsar a las organizaciones”.
Resumen de los anuncios relacionados con el ECS en el evento Dell EMC World 2016:
- El software ECS (almacenamiento en nube elástico) en los servidores Dell EMC PowerEdge: ECS ahora está certificado para ejecutarse en los populares servidores PowerEdge, como son Dell EMC DSS 7000 y Dell EMC R730xd.
- Nueva “Serie D” de alta densidad: Dell EMC lanza el hardware ECS Serie D, un dispositivo de alta densidad que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones en la labor de cambio de cintas. La nueva Serie D puede almacenar hasta 6.2 PB de datos en un solo bastidor, lo cual significa una mejora del 63% en la capacidad frente a otras ofertas de hardware ECS
- Servicio de Nube Dedicado ECS: El Servicio de Nube Dedicado ECS es una oferta totalmente administrada que permite que los clientes suministren unidades ECS dedicadas que se ejecutan en centros de datos Virtustream en todo el mundo. El Servicio de Nube Dedicado ECS, que estará en disponibilidad limitada (DA) posteriormente este año, combina las valiosas capacidades de ECS con el control de la nube privada, al tiempo que ofrece operaciones autónomas y flexibilidad de la nube pública
- Organización en niveles en la nube (Cloud Tiering): ECS ya está certificado como almacenamiento en niveles para Dell EMC Data Domain Cloud Tier.
- Soporte para aplicaciones Windows: Con la versión 3.0, ECS es compatible con aplicaciones Windows que requieren acceso CIFS/SMB
- Capacidades de empresa mejoradas: ECS 3.0 ofrece capacidades avanzadas de cumplimiento, mejor supervisión e infraestructura de alertas y mayor uso del almacenamiento
Dell EMC Isilon All-Flash
Dell EMC dio a conocer a un nuevo miembro de la familia de productos Dell EMC Isilon, que combina el alto rendimiento de la tecnología flash con la plataforma de NAS de escalamiento horizontal (scale-out) número uno en el sector. Isilon All-Flash está diseñado para ayudar a las empresas de informática a modernizar su infraestructura y cumplir con las capacidades de un negocio digital.
“Conforme las empresas se dirigen hacia el futuro digital, crece la necesidad de soportar las cargas de trabajo a gran escala que utilizan datos no estructurados a velocidades sin precedente. Lo anterior no se puede lograr tan solo con el hardware: el software es la clave para permitir que los clientes modernicen sus centros de datos y el factor determinante para los ganadores y perdedores del mercado de productos All-Flash,” manifestó Phil Bullinger, Vicepresidente Senior de Isilon en Dell EMC. “Isilon All-Flash está diseñado específicamente para abordar la necesidad de un rendimiento extremo de NAS, pero también ofrece acceso multiprotocolo, protección de datos empresarial, seguridad y capacidades de facilidad de administración que las organizaciones esperan de la solución de NAS de escalamiento horizontal número uno.”
Beneficios para los clientes de Isilon All-Flash
- Rendimiento extremo: con hasta 25M IOPs y capacidad de 1.5TB/s por clúster, Isilon All-Flash está diseñado para acelerar las cargas de trabajo no estructuradas de la siguiente generación más exigentes
- Escala de ajuste: los clientes pueden empezar con un solo chasis 96TB 4U y expandir fácilmente la capacidad combinando hasta un chasis 100 Isilon All-Flash y más de 400 nodos en un solo clúster para ofrecer hasta 92.4PB de capacidad de almacenamiento
- Acceso de múltiples protocolos de la siguiente generación: con compatibilidad para NFS, SMB, HDFS, Object, NDMP, FTP y más, el acceso de protocolos múltiples de Isilon no tiene comparación en el mercado, al brindarles a los clientes acceso de lectura y escritura de datos no estructurados a TODOS los datos, independientemente del protocolo utilizado
- Organización en niveles del almacenamiento: Isilon SmartPools y CloudPools les dan la posibilidad a los clientes de aprovechar la organización en niveles automatizada del almacenamiento, para reducir gastos de capital y optimizar los recursos de almacenamiento al reservar su almacenamiento Isilon All-Flash para sus aplicaciones más exigentes
- Eficiencia incomparable: las soluciones Isilon All-Flash proporcionan hasta 80% de utilización de almacenamiento y pueden aprovechar la eliminación de duplicación de datos Isilon SmartDedupe para reducir aún más los requisitos de almacenamiento en 30% o más
- Seguridad de datos robusta: con el fin de cumplir con las estrictas regulaciones de seguridad y cumplimiento, Isilon All-Flash ofrece control de acceso basado en las funciones (RBAC); zonas de acceso seguro; protección de datos de una sola lectura y varias escrituras (WORM); auditoría de sistema de archivos, y encriptamiento de datos en reposo con unidades de autocifrado (SEDs)
Dispositivos y sistemas de híper convergencia
Dell EMC expandió su cartera líder de infraestructura de convergencia integrando sus servidores PowerEdge líderes en el sector en en infraestructura de híper convergencia (HCI) VxRail Appliances y VxRack System 1000.
Los nuevos dispositivos VxRail Appliances basados en el servidor PowerEdge, accionados por lo último en plataformas Intel Broadwell, tecnologías VMware vSphere y VMware VSAN, tienen 40% más de rendimiento de CPU por el mismo precio. Los dispositivos VxRail Appliances accionados con los servidores PowerEdge, les brindan a los clientes mayor flexibilidad y escalabilidad con 250 veces más de configuraciones que VxRail 3.5, y nódulos all-flash equipados con 5 veces más almacenamiento. Los dispositivos VxRail Appliances ahora ofrecen un nuevo punto de entrada de 3 nodos que es 25% menos caro.
El sistema VxRack System 1000 es el único sistema rackscale de híper convergencia con conexión en red Top-of-rack Spine-Lead integrada y opciones SDN, es la elección perfecta para los centros de datos principales que requieren tanto flexibilidad empresarial como la capacidad necesaria para empezar de abajo e ir escalando fácilmente. Ahora integrado con servidores PowerEdge R630 y R730xd, estos sistemas VxRack ofrecen mayor capacidad y rendimiento sin aumentar el espacio que ocupan ni el costo.
Para los clientes que buscan acelerar el tiempo para obtener el valor de una solución de virtualización de cliente empresarial, Dell EMC ofrecerá nuevas configuraciones de los dispositivos VxRail con base en los servidores PowerEdge con VMware Horizon. Las soluciones están optimizadas específicamente para la virtualización del cliente, con el fin de brindar un despliegue y administración simplificados de los espacios de trabajo virtuales. La solución, validada por Dell EMC con el respaldo de VMware y NVIDIA, brinda flexibilidad y alto rendimiento para satisfacer una variedad de necesidades, con la funcionalidad adicional de mejores gráficos virtualizados para casos de uso exigentes. Dell EMC redujo el tiempo para la entrega de la solución de semanas a días, de modo que las organizaciones pueden ordenar y desplegar la solución rápidamente. Lo anterior, aunado a una fácil escalabilidad y administración más simplificada, da como resultado una reducción global del costo total de propiedad.
Amplía la experiencia del usuario común a la Serie SC
Dell EMC incrementó las capacidades de sus matrices de almacenamiento Serie SC (antes Compellent) probadas en el mercado intermedio, al hacer que puedan interoperar con la cartera líder mundial de soluciones de gestión de almacenamiento, movilidad y protección de datos que antes solo estaban al alcance de los clientes de EMC.
“Nuestra estrategia de cartera se trata de la elección,” precisó Jeff Boudreau, Vicepresidente Senior de Midrange Storage, Dell EMC. “Con el anuncio de hoy, estamos permitiendo que nuestros clientes de la serie SC continúen utilizando los productos en los que invirtieron, y al mismo tiempo tengan acceso a nuevas capacidades emocionantes, mientras Dell EMC continúa combinando nuestras soluciones de almacenamiento en una cartera integral”.
Por: Redacción Dell EMC
0 Comentarios
Deje su comentario