WATERLOO, ON—20 de diciembre, 2016—D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente de todo el mundo, anunció que organizaciones de América Latina han implementado su LMS Brightspace (sistema de gestión del aprendizaje). Nueve nuevos clientes han adoptado Brightspace y tres clientes existentes han renovado su suscripción.
Ahora los estudiantes latinoamericanos tendrán acceso a una experiencia educativa moderna en cualquier dispositivo, incluyendo soporte para la educación personalizada, aprendizaje adaptable y analítica educativa a través de Brightspace.
“Las escuelas de América Latina son los verdaderos pioneros en la tecnología educativa y están innovando en la educación a través de nuevos modelos, procesos y métodos. Brightspace es una solución ideal para las escuelas que quieren modernizar sus entornos educativos y asegurarse de que sus estudiantes estén mucho mejor preparados para ejercer su carrera o continuar su educación”, aseguró Juan Lucca, vicepresidente de ventas para América Latina de D2L.
Los nuevos clientes de Brightspace en la región incluyen al Banco del Pacifico, Coflex, Coldinsqui, EAFIT, Ibero, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Por su parte los nuevos clientes que se anunciaron recientemente incluyen a:
- La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), ubicada en Medellín y que cuenta con más de 50 000 estudiantes, 4500 profesores y más de 2500 empleados está implementando Brightspace para brindar educación basada en competencias: “Brightspace es un importante aliado estratégico para todos los procesos que aseguran una calidad académica. D2L es una compañía sólida que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios que tiene una clara idea de las tendencias educativas y las herramientas de aprendizaje”, aseguró María Mercedes Ruiz Cediel, directora nacional de innovación y tecnologías educativas de la UCC.
- Aliat Universidades, una universidad mexicana que cuenta con 27 campus distribuidos a lo largo del país seleccionó a Brightspace LeaP™, el producto de educación adaptable de D2L, para personalizar la educación y mejorar la calidad de sus ofertas educativas: “Esperamos que al ser parte de nuestra institución, los estudiantes y los profesores reciban valor agregado a través de esta implementación. Queremos ofrecer una experiencia educativa de clase mundial”, aseguró Amilcar Eli Escalante Bolibar, director de programas académicos y optimización de Aliat Universidades.
Los clientes de Brightspace que han renovado o ampliado sus contratos incluyen a:
- UNIT (Universidade Tiradentes), la segunda universidad más grande de la región noreste de Brasil, tiene más de 30 000 estudiantes, 5 campus y 28 centros educativos en la región. La UNIT considera a D2L como un socio importante para su éxito, y ha ampliado su asociación con D2L.
- IAE Business School cuenta con 38 años de experiencia en la educación de emprendedores y ejecutivos de América Latina. La escuela tiene una plantilla de 50 profesores de tiempo completo y una red de más de 12 500 graduados de diferentes nacionalidades, quienes trabajan en casi 50 países.
- FAESA, una institución privada fundada en los años setenta con 3 campus y que ofrece más de 50 cursos, ha estado utilizandoBrightspace Learning Environment y un paquete completo de soluciones integradas de D2L desde 2013. FAESA, que fue reconocida este año como la institución con las mejores prácticas de pasantía de Brasil, renovó su contrato con D2L.
La base de clientes de D2L sigue creciendo a gran velocidad en América Latina junto con su fuerza laboral en la región. La experiencia de la compañía en innovación sigue siendo ampliamente reconocida – Fast Company sitúo a D2L como la #6 en la lista de las Compañías Más Innovadoras de 2016 en la Categoría de Ciencia de Datos, en tanto que eLearning Magazine recientemente ubicó a D2L como la #1 en Educación Adaptable.
Por: Redacción BRIGHTSPACE & D2L
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