Día del Amor y la Amistad: ¿Qué es lo que más se vende y cuánto están dispuestas a invertir las personas en un obsequio?

Sep 16, 2021 - by administrador

Bogotá DC, septiembre de 2021. El próximo sábado, 18 de septiembre, se celebrará el Día del Amor y la Amistad, festividad que muchos ven como una oportunidad para expresar cariño y afecto a sus amigos, parejas y familiares. De hecho, según un reporte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), esta fecha está entre las cuatro más importantes, solo por detrás de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre.

 

En ese sentido, esta celebración resulta prometedora para las empresas, especialmente para las que se desempeñan en el comercio electrónico, debido a que la compra y venta de productos en línea ha conseguido captar la atención de muchas personas. Vale la pena recordar que, de acuerdo con un informe de Euromonitor Internacional, en Colombia las ventas en línea crecieron un 39% en 2020.

 

Por esta razón, el Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para que los empresarios oferten sus productos, muestren sus marcas y mejoren sus estados financieros, empleando las tecnologías y los canales virtuales a disposición.

 

De acuerdo con Bernardo Vanegas, CEO de StoreON®, hub de servicios de eCommerce que facilita la inclusión digital de las MiPymes en Latinoamérica, “hay altas expectativas sobre esta fecha; septiembre de 2020 fue un gran mes, pero se espera que las ventas de este año sean mejores considerando la progresiva reactivación del comercio”.

 

A partir de lo anterior, Vanegas proporciona algunos datos y sugerencias que los empresarios deben tener en cuenta al momento de vender sus productos en el Día del Amor y la Amistad:

 

  1. ¿Cuáles son los productos más buscados?: Pese a que hay una gran variedad de opciones, los usuarios frecuentemente buscan en el marketplace artículos como ropa y accesorios, flores, alimentos, chocolates, relojes y joyas.

 

  1. En promedio, ¿cuánto invierten los compradores en un obsequio?: En esta celebración, Vanegas mencionó que una persona está dispuesta a gastar, aproximadamente, 90.000 pesos colombianos en un regalo. “Ese fue el valor del ticket promedio de septiembre de 2020 en Amor y Amistad”, comenta el ejecutivo.

 

  1. ¿Hombres o mujeres? ¿Quiénes compran más?: El CEO de StoreON® explicó que no hay una tendencia que se incline hacía los hombres o las mujeres, sino que ambos géneros acostumbran a comprar en línea en esta época.

 

  1. ¿Cuáles son las mejores estrategias para tener éxito en las ventas?: En esta celebración, es fundamental sobresalir y tener un artículo atractivo para generar ganancias. “Se deben ofrecer y vender productos que sean especiales, también se pueden incluir combos y promociones, debido que a los usuarios les gusta mucho eso. Los precios deben ser asequibles para todo tipo de público. Igualmente, la calidad de los productos, empaques y tiempos de entrega son esenciales, ya que los clientes buscan lo mejor”, comenta Vanegas.

 

  1. ¡No se olvide de la seguridad, un factor relevante!: Para Venegas, es vital que un sitio web tenga un sistema de seguridad eficiente que mantenga los datos de los clientes seguros. Igualmente, el ejecutivo resalta que contar con un sistema de pagos seguro y confiable es garantía para tener un mejor servicio y agregar valor al negocio.

 

Fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad ponen a prueba la capacidad creativa e innovadora de los empresarios, especialmente de los que hacen parte del nicho de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). En ese escenario, las tecnologías y las plataformas digitales, aunado al acompañamiento de socios como StoreON®, serán decisivos para que este tipo de comercios aprovechen de mejor manera las múltiples oportunidades de crecimiento que derivan de conmemoraciones como las del próximo 18 de septiembre en Colombia.

 

Fuente de redaccion StoreOn