Día de la Madre: tres aspectos a considerar en la seguridad para los hogares

Mayo 04, 2022 - by administrador

Mayo de 2022. La alta seguridad en el hogar siempre será una prioridad para las familias. Por eso, con motivo del día de la madre, desde GSH, grupo empresarial colombiano, especialista en transformación organizacional; recapitulamos tres aspectos principales para tener en cuenta al momento de garantizar la seguridad de los hogares colombianos. El primero es verificar nuestro entorno geográfico cercano y cómo son las condiciones que lo rodean, segundo, la seguridad privada de nuestro lugar de residencia y finalmente, la confiabilidad del personal externo que ingresa a nuestro hogar.

 

  1. Vías de acceso al lugar de residencia: es importante verificar qué vías principales nos rodean o están cerca del lugar al que estamos planeando irnos a vivir, ya sea por compra o arriendo. La salida fácil a estas vías puede tener ventajas para nuestra movilidad, pero a su vez, puede ser una ruta de fácil acceso y salida también para ladrones o delincuentes. Por tanto, en caso de estar muy cerca de vías principales de gran afluencia, más vale reforzar los mecanismos de seguridad que tenemos dentro del hogar como rejas, puertas y ventanas. 

 

  1. Seguridad privada: la seguridad privada es uno de los principales métodos de tranquilidad en los lugares de residencia de los colombianos. Es importante confiar estos servicios a empresas de trayectoria en seguridad o formalizar a través de estas empresas a quiénes nos han prestado estos servicios tal vez por muchos años de manera directa. Estas compañías son un respaldo a la hora de los aspectos contractuales e incluso de actualización y constante preparación del personal que nos acompaña.

 

  1. Personal externo que ingresa a nuestro hogar: muchas veces requerimos de terceros para los servicios domésticos como jardineros, plomeros, electricistas, personal de servicios de limpieza, niñeras o enfermeras al cuidado de adultos mayores. Sin embargo, es común que estas personas nos la recomiende alguien más y no tenemos certeza, más allá de esto, de sus antecedentes y la veracidad de su trayectoria o experiencia. Por eso, es recomendable verificar estos datos y pedir a la persona su pasado judicial, hoja de vida y datos personales. En este sentido, en Colombia existe para ello, el servicio GSHome, que hacen la evaluación de la integridad de estas personas por usted, en máximo tres días.




 

Con GSHome queremos brindar un servicio a las personas, a las familias y especialmente a las madres, que sea una fuente de seguridad respecto del personal que contratan en sus hogares. Nosotros nos encargamos de agendar una visita domiciliaria, evaluamos el núcleo familiar con el que este candidato o candidata convive, se comprueba la dirección de residencia y se hace una entrevista al candidato” explicó Nicolás Villamizar, Gerente Comercial de GSH.

 

“También, entregamos un informe detallado de los hallazgos en el cual se establecerá si la persona es confiable o no, a partir de un análisis de la hoja de vida, de sus referencias personales, profesionales, documentos de identidad y pasado judicial, así como una verificación de los títulos académicos, si tiene” añadió Villamizar. Este servicio se puede adquirir en la plataforma e-commerce de GSH www.enlineagsh.com.co


 

***

 

Sobre GSH

 

Grupo Soluciones Horizonte (GSH) es un grupo empresarial colombiano con 21 años de trayectoria, especialista en consultoría de transformación organizacional, que acompaña a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos de negocio. La compañía trabaja desde las personas como el corazón de las empresas, para crear conexiones amigables y soluciones innovadoras con metodologías flexibles que permitan impulsar sus metas. Gracias a este posicionamiento y buen rendimiento de negocio a nivel nacional, la compañía abrió su operación en México en el año 2021. Adicionalmente, su empresa de contratación temporal se posiciona dentro del top 15 de empresas líderes en servicios de contratación temporal, de acuerdo con el ranking de la Nota, 2020. En este campo cuenta con alrededor de 7.500 colaboradores contratados y en misión. 

 
Fuente de redaccion GSH