Cuatro aspectos para triunfar en las ventas online

Ago 01, 2022 - by administrador

Bogotá, agosto de 2022. El balance de las ventas en línea referente al primer día sin IVA de 2022, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), arrojó un valor total de ventas en internet cercano a los 697 mil millones de pesos. Así mismo, el interés de comprar en línea, para esta misma fecha, tuvo un crecimiento del 42,5%, respecto a un viernes promedio de febrero del mismo año. No obstante, uno de los grandes temas que han surgido en estas acciones para impulsar la economía gira entorno a las quejas por las caídas de algunas plataformas al momento de comprar online. 

 

Actualmente, en Colombia, el 83,2% de las personas tienen acceso a internet, lo que es equivalente a un aproximado de 43 millones de internautas, cifras actualizadas a junio del 2022 de acuerdo con Internet World Stats, principal portal que mide las estadísticas internacionales del uso del internet. Así mismo, el estudio realizado por Kepios indica que, en el país, existen al menos 65,75 millones de conexiones desde un móvil y, posterior a la pandemia, el impacto en redes sociales fue significativo en comparación con el año 2019. 

 

Para evitar los inconvenientes mencionados, y comprar de manera rápida, con atención personalizada y de forma segura en línea, Carlos O´Rian, socio director de Fira Live, empresa líder de América Latina en ‘Shoppertainment’, recomienda 4 aspectos para que las grandes, pequeñas y medianas empresas, puedan triunfar en sus ventas online: 

 

  1. Contar con un canal especializado en las ventas en línea. Los Live Streaming Shopping son una tendencia de comercio electrónico fácil y segura que nace en China, posterior a la pandemia por Covid-19, la cual ya ha demostrado que las ventas pueden multiplicar por 4 la ratio de conversión y, de la misma forma, aumentar las ventas exponencialmente. 

  2. Generar una interacción entre el comprador y el vendedor. De esta forma se crea un vínculo cercano y confiable, que permitirá mantener el contacto con el cliente, humanizando las ventas digitales, y creando un sentimiento de seguridad por parte del internauta para futuras ofertas. 

  3. Utilizar plataformas con funcionalidades únicas. Existen herramientas que no solo benefician al vendedor sino también al comprador, pues en un mismo lugar puede interactuar con empresas confiables que tengan reseñas de los productos, respondan a las necesidades del usuario y destaque el producto del vendedor. Por ejemplo, en la plataforma de Fira se pueden hacer conciertos con 1 millones de personas conectadas; un hito para la industria del entretenimiento. 

  4. Evitar las plataformas que utilizan terceros en sus ventas. Actualmente las plataformas de e-commerce, como la ofrecida por Fira, le permiten ser el encargado de sus propias ventas ya que usted podrá contar con moderadores que en tiempo real se encarguen de contar los beneficios de sus productos y popularizarlos entendiendo las necesidades del comprador. Además, puede obtener las métricas y los datos de sus ventas al finalizar el Live. 

 

Fira Desktop, plataforma con nuevas funcionalidades para una experiencia más efectiva

 

La nueva plataforma de Fira Live cuenta con un diseño que integra en un mismo lugar los productos, la atención personalizada al cliente y el video en vivo, donde los usuarios podrán interactuar en tiempo real y conocer la información que deseen sobre su compra. Adicionalmente, con Fira Desktop los usuarios podrán acceder desde diferentes dispositivos, facilitando la accesibilidad, compartir el Live y reaccionar en el chat con los sentimientos que les genere el producto.

 

Esta nueva forma de vender y comprar en línea ha logrado conectar a más de un millón de personas por medio de la humanización del internet. “Teníamos acceso a lo básico y necesario que requerían nuestros clientes. Con Fira Desktop nuestro objetivo es aumentar y mejorar las ganancias de las grandes, pequeñas y medianas empresas, por medio de un nuevo y mejorado formato de comercio, el cual tiene la combinación perfecta para unir los Markeplaces con las transmisiones en vivo. Gracias a la constante interacción entre la vista del Streaming y los consejos a la hora de escoger qué tipo de producto comprar, generamos una comunicación bidireccional e interactiva con los usuarios, logrando humanizar el comercio digital”, concluyó Carlos O´Rian, socio director de Fira Live. 

 

Con Fira Desktop las organizaciones tendrán en tiempo real las estadísticas generales de las ganancias, las métricas y el análisis de datos de los usuarios. A su vez, los vendedores podrán tener de forma organizada el listado de sus productos vendidos, manejar un control de roles con el que podrán generar permisos especiales, enviar invitaciones, configuraciones personalizadas, crear y habilitar formularios en el chat y, dependiendo el país donde se realice el Live Streaming Shopping, obtener una lista de palabras que le impulsen a mejorar la forma de interactuar con el cliente.

 

Por otro lado, la plataforma permite a los clientes crear un usuario para tener el historial de sus compras a la mano y de los Live en lo que se ha participado, los eventos futuros, entre otras características. 

 
 
 
 
Fuente de redaccion dattis.com