- Reconociendo la importancia de la mujer en la sociedad, el Club 30% llegó a Colombia con el objetivo de conseguir la cuota mínima de participación femenina en las juntas directivas de las empresas para el 2023.
- CredibanCo se adhiere a esta iniciativa, identificando la diversidad como una fuente de crecimiento, innovación, bienestar corporativo y desarrollo social que permite avanzar integralmente como sociedad.
- Adicional a esto, Credibanco se consolida como un gran lugar para trabajar en Colombia, y en el 2021 ocupó la posición 9° como empresa destacada en el país para el desarrollo laboral de las mujeres.
Bogotá D.C. diciembre 2021 – CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor, se adhiere a la iniciativa de El Club del 30%, la cual fue fundada por Dame Helena Morrissey en el Reino Unido en el año 2010. Desde entonces, se ha convertido en una misión con presencia en 16 países alrededor del mundo, incluyendo Colombia, y que tiene como propósito alcanzar al menos el 30% de representación femenina en las juntas directivas y cargos ejecutivos a nivel mundial.
Este programa está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, en los cuales se estipula que la igualdad y el empoderamiento de las mujeres son elementos esenciales en todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible. Con este propósito, CredibanCo parte de premisas de inclusión en valores y principios para gestionar iniciativas que promuevan la equidad de género.
“En CredibanCo identificamos la diversidad como una fuente de crecimiento, innovación, bienestar corporativo y desarrollo social que permite avanzar integralmente como sociedad. Actualmente, el 51% de la planta en roles de liderazgo están ocupados por mujeres, y su modelo de compensación está fundamentado en la contribución y responsabilidad del cargo, independiente del género de la persona que lo ocupe” afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
Finalmente, durante el 2021, Great Place to Work otorgó a CredibanCo el noveno lugar en la categoría de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres”. Reconocimiento que ha obtenido por tercer año. En palabras de los organizadores del evento, la compañía se destacó por diversas razones, entre ellas su profundo interés por las personas que hacen parte de la empresa, su desarrollo integral y profesional, al igual que por la manera en que manejó la crisis con sus más de 800 colaboradores a nivel nacional y por el uso de tecnología de punta que permitió la digitalización de procesos para sus trabajadores.
Cabe destacar que, según una encuesta realizada a 331 mujeres de la compañía, 43% de ellas son cabeza de hogar y el 97% de ellas recomienda a CredibanCo como un gran lugar para trabajar, teniendo en cuenta su cultura y gobierno corporativo, lo que les permite poder desarrollarse dentro de la empresa.
Fuente de redaccion CredibanCo