- CredibanCo logró obtener nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
Bogotá D.C., enero del 2023 – CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor, alineado a su compromiso con la transformación, innovación, avance y desarrollo de las soluciones en las dinámicas de los pagos digitales en el país, logró obtener nuevamente la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), en su versión vigente 3.2.1, un logro que han mantenido durante 17 años consecutivos.
Este reconocimiento es otorgado por un comité mundial formado por las compañías de tarjetas de crédito y débito más importantes, destinado a la formulación, la mejora, el almacenamiento, la difusión y la aplicación permanente de las normas estándares de seguridad para la protección de datos de cuentas. Con esta certificación, CredibanCo es reconocida como una entidad autorizada en el procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos de tarjetas de crédito, además de otros datos personales y sensibles.
Lo anterior, demuestra que CredibanCo es la red de pago más segura del país, ya que sus procesos, tecnología, buenas prácticas y equipos de trabajo cumplen con altos estándares de seguridad, reconocidos internacionalmente, logrando así la dinamización del sector comercio y acercando a los colombianos a innovadores métodos de pago, cada vez más seguros y confiables.
Al obtener nuevamente la certificación PCI-DSS, la red de pagos se compromete a cumplir con diferentes requisitos en torno al proceso de compra mediante una tarjeta de crédito, siendo en total 12 requisitos que desprenden sub-requisitos y que sumados dan alrededor más de 400 controles de seguridad, que brindan tranquilidad a los miles de clientes de la red de pagos.
Además, la renovación de esta certificación es resultado del compromiso e innovación constante de CredibanCo por brindar servicios con altos estándares de seguridad, haciendo que los usuarios puedan realizar sus pagos con la confianza de que todos sus datos están siendo correctamente tratados en su transmisión, procesamiento y almacenamiento; reduciendo la probabilidad del compromiso de la información del usuario de una tarjeta de crédito o débito, y minimizando así los riesgos de fraude.
Frente a esto, Ricardo Zambrano, presidente de CredibanCo, afirmó “somos una compañía comprometida con la seguridad y tranquilidad de todos los comercios y clientes que hacen uso de nuestra red de pagos, es por ello que todos los años le apuntamos a tener las mejores certificaciones para ofrecer un servicio eficaz y seguro. La certificación PCI – DSS nos permite darles tranquilidad a nuestros millones de clientes, para que confíen en el manejo, transmisión, procesamiento y almacenamiento de los datos que tratamos en CredibanCo”.
Finalmente, con esta certificación, CredibanCo busca promover el uso de medios de pago electrónicos seguros y confiables, así como minimizar el riesgo de fraude en transacciones que hacen uso de datos de tarjetahabiente, asegurando que los procesos, productos y servicios, así como las nuevas tecnologías se optimicen, adapten y cumplan con este estándar.
Fuente de redaccion CredibanCo