Créditos hipotecarios con inteligencia artificial en Latam impulsado por empresa colombiana LQN

Jun 15, 2023 - by administrador

Bogotá, Colombia junio de 2023-, LQN, proptech líder en Latinoamérica en facilitar el acceso a créditos y crear tecnología para financiar vivienda, lanza por primera vez en la región, un sistema que automatizará la información de los créditos hipotecarios a través de la aplicación de inteligencia artificial. Esta solución se da, gracias a la data que la compañía ha recopilado durante los últimos años.

 

La primera asesora virtual de hipotecas creada con inteligencia artificial llamada IAna y creada por esta Proptech latinoamericana, será la mano derecha de todos los asesores que gestionan hipotecas, quienes tendrán la información correcta y en cuestión de segundos acerca del Perfilamiento de los futuros compradores de vivienda, brindándoles la respuesta sobre la mejor (o mejores) opciones de financiamiento.

 

“Con ella estamos apostando a un futuro que simplifique y agilice los trámites de las hipotecas en Latam. Por eso, introducimos tecnología avanzada con el fin de ofrecer una experiencia agradable y rápida, en todas las etapas del proceso”, afirma Manuel Zabaleta, COO de LQN.

 

Este lanzamiento dará vuelco a los créditos de vivienda en Latam y será clave para los clientes, debido a que reduciría los tiempos de respuesta, optimizaría los procesos internos del trámite y mejoraría la satisfacción del cliente en el servicio.

 

Esta compañía, líder en hipotecas en Latam, se asegurará de que este sistema de inteligencia artificial le brinde a sus brokers y aliados (constructoras, inmobiliarias y proptech), el algoritmo que le permita tener a la mano los datos de todos los procesos y políticas de sus bancos aliados en Colombia y México (como Banco de Bogotá, BBVA, Itaú, Bancolombia, Caja Social, Av Villas, FNA, Scotiabank, Citibanamex, HSBC, Banorte, Santander, entre otros), con el fin de mejorar su servicio y efectividad en su respuesta.

 

De esta manera, LQN sigue enfocado en reducir los tiempos del proceso hipotecario punta a punta, que hoy puede tomar hasta 4 meses.

 

¿Y cómo da respuesta IAna?

 

A través de un chat en la plataforma de LQN, todos los aliados podrán preguntarle acerca de cualquier inquietud sobre el proceso de crédito hipotecario. Ella, gracias a la data recopilada por LQN, dará respuesta en cuestión de segundos acerca de las mejores opciones de financiación de vivienda.

 

 

Un panorama prometedor para la región

 

De acuerdo con la reciente investigación de Endeavor junto con el fondo MatterScale Ventures, diagnosticaron que la industria Protech en México en la cuál  existen 112 firmas proptech, de las cuales 84% se fundó en este país y el resto se estableció en otro país de América Latina, especialmente de Colombia muestra su constante crecimiento y potencial de este ecosistema en la región. En este estudio resaltan a LQN como una de las compañías especializadas en hipotecas de la región.

 

“Siempre hemos sido unos convencidos del potencial de la región. Con la tecnología estamos cambiando modelos de negocio, volviendo los procesos mucho más eficientes y, sobre todo, generando impacto en la población. Si bien es un momento en general difícil, creemos que hay que seguir empujando y sacando soluciones en pro de nuestros países”, afirma Manuel Zabaleta.

 

LQN es la plataforma digital de créditos hipotecarios más grande de Colombia y usada por las principales compañías y brokers de Colombia y México para procesar sus negocios. En su sitio web, lqnhipotecas.com, se puedan ver sus aliados e información de esta proptech en detalle.

 

Fuente de redaccion advancepr.net