Convenio entre el Bachillerato Internacional y la Universidad de la Sabana facilita el ingreso de egresados del IB

Oct 12, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia, 22 de septiembre de 2016 – El Bachillerato Internacional (IB), la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato internacional (AACBI) y la Universidad de La Sabana firmaron un convenio para ofrecer trato preferencial en el proceso de admisión a programas de pregrado y la homologación de asignaturas a los aspirantes que hayan obtenido el Programa del Diploma del IB.

 

El convenio entró en vigencia el 2 de marzo de 2016 y se aplica en los 22 programas de pregrado de las nueve facultades de la Universidad de La Sabana.

 

“Los programas del IB cuentan con un importante reconocimiento en todo el mundo. Por ello algunas de las universidades más importantes a nivel mundial otorgan admisión preferencial a los egresados de programas del IB”, comentó Nancy Flórez Guevara, Jefe de Promoción y Admisiones de la Universidad de la Sabana. Flórez Guevara agregó que “un número considerable de universidades de reconocido nivel académico realizan la homologación de asignaturas cursadas en el Programa del Diploma del IB por asignaturas propias de sus pregrados y en la mayoría de los casos como en el nuestro los créditos que los alumnos reciben como consecuencia de estas homologaciones les permiten diseñar rutas de formación acordes con el perfil académico con el que se han graduado de secundaria”.

 

Recientemente la universidad realizó un estudio riguroso del desempeño académico de los estudiantes procedentes de colegios que ofrecen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en el cual se destacaron sus resultados sobresalientes. Se estudiaron los programas de estudios de las asignaturas del PD para comparar las competencias que desarrollan en los alumnos con las que se quieren fomentar en las asignaturas de las diferentes carreras de la universidad lo cual dio lugar a la política de homologación que hace parte del convenio.

 

La universidad ha admitido hasta el momento 224 egresados del PD de los cuales 37 ya están matriculados. El número de beneficiarios que se proyecta es de cerca de 185 al año.

 

 

“Para nosotros es un orgullo contar con alumnos del IB que están acostumbrados a niveles de exigencia más altos desde una temprana edad, comprenden el mundo mediante la integración de los conocimientos que adquieren en las diferentes asignaturas que cursan durante el programa y, en consecuencia, toman consciencia del papel que les corresponde desempeñar en la sociedad con una visión de 360 grados. Sin duda todas éstas son excelentes competencias y habilidades que enaltecen el nombre de nuestra universidad”, concluyó Nancy Flórez Guevara. La Universidad de la Sabana se une a otras instituciones de educación superior de Colombia, como la Universidad Pontificia Bolivariana y la Pontificia Universidad Javeriana, que también tienen acuerdos de homologación de asignaturas del PD.

 

Por su parte, para la universidad ha sido benéfico facilitar los procesos de ingreso de alumnos con una formación académica y humana que se ajusta a los perfiles de ingreso definidos para cada una de sus carreras. La universidad aplica una política de flexibilidad curricular, con opciones como el doble programa y la doble titulación,la formación multilingüe y los estudios coterminales.

0 Comentarios

Deje su comentario