Continúa abierta convocatoria de competencias transversales que invertirá $12.000 en fortalecer el talento TI

Feb 22, 2016 - by administrador

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del ICETEX, tiene abierta la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información, para acceder a créditos condonables que les permitan fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI.

 

Esta iniciativa que cuenta con recursos por 12.000 millones de pesos, hace parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) del Ministerio TIC y busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector.

 

Esta convocatoria concederá créditos condonables de hasta en un 80 por ciento del valor total de la capacitación y certificación, para quienes cumplan con los requisitos y criterios establecidos, el restante 20 por ciento deberá ser financiado por los aspirantes que resulten beneficiarios de la convocatoria.

 

Hasta febrero de 2016, 3.998 colombianos han sido beneficiarios de la estrategia de capacitación y certificación en competencias (gestión de proyectos, gerencia y negociación de TI, entre otras) requeridas por la industria TI, de los cuales 1.265 profesionales alcanzaron certificaciones de orden internacional. 

 

Las certificaciones ofertadas en esta convocatoria representan una oportunidad para las personas con formación en Tecnologías de la Información, para actualizar y complementar su desarrollo profesional apuntando a estar al tanto de las últimas tendencias globales del sector TI, adoptar estándares internacionales y mejorar su competitividad profesional a nivel nacional e internacional.

 

Para las empresas de la Industria TI nacional contar con talento más capacitado a través de estas certificaciones representa un poderoso activo como recurso de negocio, para potenciar la comercialización y posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, buscando fortalecer el sector TI como una industria de talla mundial.

 

En la convocatoria podrán participar profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario, principalmente relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información como Sistemas, Programación, Informática, Desarrollo de software, Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, Arquitectura de Software y/o Sistemas de Información, entre otras, que se desempeñan tanto en empresas privadas como públicas en cargos relacionados con la gestión y gerencia de TI.

 

Los cursos autorizados en el marco de la presente convocatoria, relacionados con la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias blandas en el contexto de la industria de desarrollo de software y TI, serán impartidos por empresas ‘partner’ en Colombia que son centro oficial de entrenamiento de multinacionales de talla mundial.

 

Los oferentes de cursos son:

 

CURSO

ENTIDAD

WEB

1.       Project Management Professional (PMP)

Intelligent Training

www.itcolombia.com

2.       Ingeniería de Requisitos

3.       Project Management Professional (PMP)

Zaita

ti.zaita.com.co

4.       Certification Big Data Scientist Certified Professional

BDGuidance

www.bdguidance.com

5.       Certified Big Data Architect

6.       Certified Big Data Consultant

7.       Certified Big Data Engineer

8.       Certified Cloud Virtualization Specialist

9.       Certified Cloud Storage Specialist

10.   Workshop de Certificación en Negociación en la Industria de Tecnologías de Información

11.   Certified SOA Analyst

Itehl Consulting S.A.S

www.itehl.com

12.   Certified SOA Architect

13.   Certified SOA Java Developer

14.   Certified Cloud Architect

IT Institute

www.it-institute.org

15.   Scrum Product Owner

Seonti

www.seonti.com

16.   Scrum Master Certified (ESMC)

17.   Scrum Developer

18.   Certificación en software testing ISTQB, Foundation Level

Indudata

www.indudata.com

19.   CP-BAT (Certified Professional - Basic Agile Testing)

VV QUALITY

www.vyvquality.com/w1

 

 

La información adicional sobre esta convocatoria esta publicada en la página web del ICETEX, Sección Fondos, Tercera Convocatoria de Competencias Transversales o directamente en la página web del ICETEX en la sección de la convocatoria.

 

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/fondosparaeldesarrollodeti/terceraconvocatoriadecompetenciastransversales.aspx

0 Comentarios

Deje su comentario