Bogotá, 18 noviembre de 2016 – El mercado de streaming se ha apoderado de los dispositivos móviles y de audio en los últimos años. Cada vez más los usuarios eligen equipos que les permitan potenciar la experiencia de consumo de contenidos y música en línea. Para LG esta tendencia impulsa sus ventas en el mercado local y genera un incremento promedio del 12%, sobre todo en el último trimestre del año, debido a la proximidad de las fiestas decembrinas.
Soluciones innovadoras para cada necesidad del consumidor como minicomponentes, barras de sonidos y parlantes inalámbricos, se cuentan entre los dispositivos más apetecidos por los colombianos.
“El streaming ha tomado mucha fuerza como canal de consumo de contenidos audiovisuales. A la par con esta tendencia han evolucionado los dispositivos de audio que hoy tienen incorporados la función de WiFi y Bluetooth para lograr una convergencia digital que permite disfrutar la música en línea en cualquier lugar”, afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.
No en vano, el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), señala que Colombia es el tercero en Latinoamérica con mayor consumo de música por streaming, superado por Brasil y México. Este panorama coincide con las preferencias de los consumidores que hoy eligen productos que les garanticenportabilidad y conectividad con plataformas multimedia.
Por ejemplo, para aquellos fanáticos de contenidos audiovisuales por internet las barras de sonido de LG constituyen el dispositivo perfecto para complementar una tarde de películas o una maratón de series con un sonido envolvente. Si la afición es por los juegos en línea, los gamers también encuentran gran capacidad de amplificación de sonido de calidad y conectividad directa con el televisor para vivir una experiencia integral y transformar su casa en un estadio de fútbol mientras juegan un partido de la FIFA. Estos dispositivos además son compatibles con celulares o tabletas.
Los jóvenes, mayores consumidores de streaming de música, fieles a plataformas como Spotify y Deezer, tienen en equipos de sonidos compactos como el mini componente One Body, la oportunidad para personalizar sus fiestas reproduciendo sus playlists favoritas, o crear listas compartidas gracias a la función JukeBox que permite conectar hasta tres dispositivos a una potencia de 1.000 Watts; incluso convertirse en DJ gracias a la consola que tiene incorporada el equipo para mezclar y sumar efectos acompañados de luces.
“Este dispositivo integra en una sola unidad la mejor potencia de sonido y tecnología inteligente para comunicarse de forma inalámbrica con el Smartphone. Además su diseño permite que se adapte a cualquier espacio”, señala Araujo.
Un picnic, un encuentro casual con amigos durante un viaje, una reunión familiar, la música se lleva consigo a cualquier parte. Por esta razón, para el segmento de consumidores que por temas laborales o simplemente por placer, continuamente se movilizan de un lugar a otro, contar con dispositivos livianos y fáciles de transportar, es fundamental. Dispositivos portátiles como el speaker 360° y el parlante P5 garantizan no solo una excelente amplificación de sonido, también una batería potente de hasta 20 horas de duración y conectividad con dispositivos móviles para disfrutar contenidos por streaming.
“Vemos que hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea. En LG creamos tecnología para facilitar esta conectividad. Los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, concluyó Araujo.
Por: Redacción LG Electronics
0 Comentarios
Deje su comentario