● LLYC lanza una solución única para dotar a las marcas de una voz auténtica y coherente en
plataformas digitales.
● La personificación de marcas es clave para establecer conexiones emocionales duraderas con los
consumidores.
● Este nuevo enfoque proporciona una ventaja competitiva al asegurar una comunicación
consistente en todos los canales de IA.
Bogotá , 11 de septiembre 2024
En un mundo cada vez más digitalizado, las marcas tienen el desafío de mantenerse auténticas y
emocionalmente conectadas con sus audiencias. Pensando en esto, LLYC, la firma global en Marketing y
Corporate Affairs, ha desarrollado una metodología innovadora para ayudar a las marcas a crear una
identidad conversacional sólida en la era de la inteligencia artificial (IA).
Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se
comunican con los consumidores está cambiando. Ahora, la voz de una marca no solo tiene que ser
reconocible, sino que también debe adaptarse a distintos contextos y canales. LLYC ha encontrado que, en
este nuevo entorno, es fundamental que las marcas tengan una identidad más humana y empática, que
realmente conecte con sus audiencias.
La metodología de LLYC se basa en la idea de personificar la marca. Esto significa darle características
humanas y una voz única que pueda ajustarse a diferentes plataformas y situaciones. Así, las marcas
pueden proyectar una identidad coherente y auténtica en todos los puntos de contacto con sus
consumidores, desde asistentes virtuales y chatbots hasta redes sociales y plataformas de streaming.
El proceso comienza con una inmersión completa en el mundo de la marca, que incluye una auditoría
detallada de sus activos, estrategias de posicionamiento y estudios de mercado. También se hacen
entrevistas y talleres con equipos internos, agencias colaboradoras e incluso con los consumidores. Esta
investigación profunda permite capturar la esencia de la marca y convertirla en una Identidad
Conversacional que sea tanto coherente como efectiva.
“Esta metodología ayuda a las marcas a adoptar una voz que no solo comunica, sino que también genera
empatía y confianza, nos permite establecer un vínculo más auténtico con los consumidores. Estamos
convencidos que es la nueva forma de construir marcas fuertes y duraderas” comenta Lili Vega, Directora
Senior de Estrategia en Marketing Solutions de LLYC.
Con este enfoque integral, que mezcla investigación científica, análisis cualitativo y validación, LLYC ofrece a
las marcas una manera de desarrollar una identidad conversacional que no solo sea auténtica, sino
también efectiva en el mercado digital de hoy.
Sobre LLYC
LLYC es la firma global de Comunicación, Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en
creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una
oportunidad para nutrir sus marcas.
LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile,
Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand
Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores
empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en
Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.
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