Conozca las acciones de OPPO para construir un mundo más sostenible

Mar 16, 2022 - by administrador

Colombia, 16 de marzo de 2022.  - OPPO ha presentado su Informe de Sostenibilidad OPPO 2021, en el que se detallan las acciones de la compañía para integrar conceptos de sostenibilidad y ecológicos en todo el ciclo de vida de sus productos, mientras sigue reforzando su misión de marca "Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo". Entre las acciones de la compañía a nivel global, se encuentran las siguientes:

 

Gestión del ciclo de vida de los productos de OPPO

 OPPO está comprometido por aplicar los principios de embalaje sostenible "3R+1D", reconocidos internacionalmente, y se ciñe a la reducción del peso del embalaje, la reutilización de materiales reciclados y el uso de materiales reciclables y biodegradables en su embalaje. Empezando por el mercado europeo, el plástico global utilizado en los envases de sus productos para smartphones se ha reducido en un 95% desde 2019. Para los materiales plásticos que no pueden ser sustituidos por ahora, OPPO opta por utilizar el material biodegradable ácido poliláctico. Además, aproximadamente el 45% de sus embalajes de smartphones fueron hechos por fibra reciclada, reduciendo el uso de materias primas.

 

"Principios de embalaje ecológico "3R+1D

Para aumentar la durabilidad del producto, OPPO ha introducido el motor de salud de la batería, desarrollo propio para aumentar la vida útil de sus baterías. Con esta innovadora tecnología, la capacidad de la batería es capaz de mantenerse hasta en un 80% después de hasta 1600 ciclos de carga-descarga.

 

OPPO ya ha establecido un sistema de reciclaje de productos, ofreciendo servicios de canje en los mercados nacionales e internacionales para promover el reciclaje y la reutilización de los teléfonos móviles usados. En China, hasta la fecha se han reciclado más de 1,2 millones de teléfonos a través del sistema, lo que equivale a más de 216 toneladas de residuos electrónicos. En la Unión Europea y otras regiones, OPPO proporciona apoyo financiero a los sistemas locales de reciclaje, participa en el programa de reciclaje Green Dot para los residuos de embalaje y trabaja con empresas profesionales de reciclaje de terceros.

 

Junto a sus propias acciones, OPPO también ha estado trabajando estrechamente con otros socios para promover la sostenibilidad:

 

OPPO fue uno de los primeros en unirse al esquema de etiquetado Eco Rating y obtener buenos resultados. El esquema es iniciado por los principales operadores de telefonía móvil europeos para evaluar el desempeño ambiental de los teléfonos móviles en cinco áreas clave: durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, eficiencia climática.

 

Aparte de sus esfuerzos por proteger el medio ambiente, OPPO lleva mucho tiempo tomando medidas para contribuir al desarrollo sostenible, centrándose en áreas clave como la inclusión digital, la salud y el bienestar, y la capacitación de los jóvenes. Por ejemplo, OPPO ha desarrollado la función de mejora de la visión del color, que ofrece 766 perfiles de visualización, proporcionando una solución personalizada para las personas con problemas de visión del color. OPPO lleva mucho tiempo tomando medidas para empoderar a los jóvenes. Durante tres años consecutivos, OPPO también ha llevado a cabo su Proyecto de Artistas Emergentes Renovadores, que proporciona una plataforma para que los jóvenes creativos imaginen cómo se entrelazarán el arte y la tecnología en el futuro.

 

Para saber más sobre las acciones de OPPO en materia de sostenibilidad, descargue el texto completo del Informe de Sostenibilidad de OPPO 2021.

 

Acerca de OPPO

 

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por Find X Series y A series; sistema operativo ColorOS OPPO opera en más de 50 países y regiones, en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Fuente de redaccion OPPO