Conozca la herramienta de vinculación digital para invertir, necesita aproximadamente 5 minutos de inscripción

Oct 06, 2022 - by administrador

Bogotá, 05 de octubre, 2022. En Colombia, el panorama inversionista se abre paulatinamente; y las más de un millón de personas que se mueven en este ámbito son optimistas y proyectan recuperación económica. Proyectos de sostenibilidad, fichtech, bienes raíces y los negocios digitales se postulan como algunas de las tendencias de inversión en el país.

 

Es por ello que, manteniéndose a la vanguardia, Fiduoccidente ha diseñado una plataforma de inversión digital autogestionada (PID), que le permite vincularse al fondo de riesgo bajo Occirenta mediante una experiencia ágil, segura, sencilla y amigable con el medio ambiente; ya que todos los tramites se realizan de forma virtual.

 

Respecto a la seguridad de esta innovación, la compañía enfatiza en que se han implementado fuertes protocolos de cifrado para el envío y almacenamiento de la información de los usuarios, garantizando su privacidad e integridad. De esta manera, la PID permite una protección de datos mayor, en comparación con el proceso de vinculación tradicional (papeleo); ya que su automatización requiere menor interacción con la información.

 

Beneficios para el cliente:

 

  • Podrá acceder a esta plataforma sin ningún documento físico ni soportes escaneados, solo necesitará conocer el número y la fecha de expedición de su cédula y el monto a invertir. La autorización de datos, la búsqueda de su información financiera la realizará la PID en línea y en tiempo real. Además, podrá firmar de forma digital y evitará tener que acercarse presencialmente a cualquier sucursal. 

  • El tiempo de vinculación es realmente muy corto, pues la efectividad de la plataforma le permitirá vincularse en aproximadamente 5 minutos. 

  • No requiere de ningún intermediario, ni de ningún asesor. Podrá invertir desde $200.000 en el fondo de Occirenta, uno de los productos financieros de la entidad con menores riesgos. 

 

Para lograrlo, la compañía ha reemplazado el formato físico de vinculación por uno digital que cumple con todas las disposiciones legales requeridas y tiene el mismo valor y eficacia probatoria que su equivalente firmado en manuscrito; un avance que resulta no solamente práctico y seguro, sino amigable con el medio ambiente. 

 

¿Cómo es el proceso de vinculación? 

 

El cliente accede a la herramienta a través de internet en cualquier dispositivo móvil o computador personal a www.fiduoccidente.com/creatuinversionya, digita sus datos básicos personales y de contacto, la plataforma en tiempo real y de forma automática hace todas las validaciones de listas restrictivas, ingresos etc. (sin requerir ningún soporte ni físico ni escaneado). El cliente selecciona el fondo Occirenta, firma digitalmente con un código enviado a su celular y finalmente escoge una de tres alternativas que se le presentan para hacer su primer aporte en línea. Todo en aproximadamente 5 minutos.

 

La innovación como principio estratégico de Fiduoccidente

 

Con esta novedosa funcionalidad, Fiduciaria de Occidente ratifica su compromiso de mejorar la experiencia de sus clientes a través de tecnologías innovadoras que generen valor en la gestión de su dinero y en la accesibilidad para invertir en los diferentes productos de la compañía. Esta nueva herramienta reafirma el ranking que ocupa Fiduoccidente en la revista Dinero y la ANDI, como una de las 100 empresas más innovadoras del país en el 2022.

 
Fuente de redaccion Fiduoccidente