Conoce las 5 claves para mejorar las entregas de pedidos a sus clientes gracias a DispatchTrack

Mayo 15, 2024 - by administrador

Bogotá, 14 de mayo de 2024 - Debido al auge del comercio electrónico, el despacho de
productos se ha convertido en un aspecto crítico de la experiencia del consumidor, obligando a
las empresas a optimizar sus procesos de última milla.
Según cifras de DispatchTrack, líder en soluciones de logística y gestión de entregas, 87% de
los consumidores aseguran que una mala experiencia con el envío influye en su proceso de
recompra a la marca.
Entendiendo la importancia de la última milla en la experiencia de compra, y que 46% de los
negocios indican que la experiencia del cliente es su principal prioridad para los próximos 5
años, a continuación se listan algunos puntos clave a tener en cuenta cuando se trata de
mejorar los procesos de entrega para generar confianza en el consumidor:
Transparencia y Comunicación Proactiva
La confianza se basa en la transparencia y la comunicación proactiva. Para Carlos Díaz,
Gerente General de DispatchTrack para Latinoamérica, “la comunicación proactiva sobre el
estado de un pedido es fundamental en la experiencia del cliente. Las empresas deben
procurar que sus clientes reciban actualizaciones omnicanal sobre la ubicación de sus
paquetes y el tiempo estimado de llegada.”
Innovación Tecnológica
La tecnología juega un papel crucial en la mejora de la experiencia de entrega. Utilizar
inteligencia artificial y análisis de datos para optimizar las rutas, disminuir tiempos de espera y
mejorar la precisión en las entregas no sólo optimiza los procesos, sino que también reduce
errores y pérdidas de paquetes.
Flexibilidad en las Opciones de Entrega
Entendiendo que cada cliente es único, “una de las formas para aumentar la confianza y
minimizar los costos por entregas fallidas es ofrecer horarios de entrega personalizados y
puntos de recogida alternativos. Esto proporciona a los clientes la libertad de elegir la opción
que mejor se adapte a sus horarios” puntualiza Díaz.
Tiempos de Entrega
Optimizar las rutas para minimizar los retrasos, asegura que los conductores puedan cumplir
con sus compromisos de tiempo de manera eficiente, contribuyendo a una experiencia de
entrega positiva.
Retroalimentación y Mejora Continua
Finalmente, la confianza se construye con un ciclo constante de retroalimentación y mejora.
"Las soluciones que ofrece DispatchTrack permiten a las empresas recopilar comentarios de
los clientes después de la entrega, lo que les ayuda, y nos ayuda, a identificar áreas de mejora
 
y adaptar sus servicios para satisfacer las expectativas cambiantes del mercado.” finaliza Díaz.
Este enfoque centrado en el cliente garantiza que las empresas puedan mantener altos
estándares y seguir ganando la confianza de sus clientes.
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Sobre DispatchTrack
DispatchTrack es el líder global de software de última milla, que ayuda a grandes marcas como Walmart,
Coca-Cola y Ferguson a potenciar más de 1 millón de entregas por día. Desde 2010, la plataforma SaaS de
DispatchTrack impulsa a las empresas a estar más conectadas y operar de manera ágil e inteligente, con el
respaldo de un sistema de ruteo impulsado por IA que garantiza una precisión de tiempo de entrega
estimado del 98%.
La misión de DispatchTrack es desarrollar productos innovadores para planificación de rutas eficientes,
trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla con el objetivo de optimizar toda la logística de
distribución de las empresas.
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