Bogotá, octubre de 2022. Connect Assistance, empresa líder en el sector AsisTech, anunció el nombramiento de su nuevo Country Manager en Colombia, Juan Camilo Ayala.
Connect Assistance, con sede en San Juan, Puerto Rico, entró al mercado colombiano en septiembre de 2021 tras adquirir las operaciones de la empresa de asistencias A365 como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. La compañía, fundada en el 2011, también tiene operaciones en Costa Rica y Panamá, donde ha implementado su tecnología propietaria para resolver problemas ordinarios con soluciones extraordinarias.
Connect ofrece a las compañías aseguradoras una variedad de soluciones tecnológicas entre las que destaca su plataforma propietaria de despacho inteligente, Helios, que les permite a los proveedores de asistencia proporcionar actualizaciones en tiempo real a los coordinadores de servicio y a los clientes. También cuenta con la plataforma Inspector Virtual, un servicio único en el mercado colombiano que permite a los usuarios autogestionar reclamaciones por accidentes de tráfico. La innovación UX y la inteligencia artificial facilitan un proceso complejo y ayudan a proteger a la aseguradora de posibles fraudes, validando la autenticidad de las imágenes.
“Colombia es un mercado importante y en crecimiento para Connect Assistance. Desde que llegamos a Colombia el año pasado, hemos crecido hasta prestar más de 10.000 servicios al mes a más 700.000 usuarios activos. Como líder y pionero en el espacio InsurTech, Juan Camilo viene a fortalecer el equipo y a impulsar el crecimiento de Connect en Colombia, donde estamos enfocados en triplicar la cantidad de servicios que prestamos en los próximos tres años”, dijo Lionel Peralta, presidente de Connect Assistance.
Juan Camilo Ayala lleva más de una década innovando exitosamente en el sector InsurTech. Antes de unirse a Connect Assistance, cofundó en el 2017 Busqo.com, la agencia pionera y líder en Colombia en ofrecer seguros para vehículos, hogar y SOAT en internet. Bajo su liderato, Busqo.com logró levantar 3 Millones USD de capital y crecer hasta llegar a atender a 7.000 clientes de autos en el mercado colombiano.
“Me siento optimista de lo que podamos lograr en Connect Assistance Colombia. La forma de hacer negocios de esta empresa es muy afín con lo que he venido haciendo en mi carrera y anticipo seguir aumentando las iniciativas para innovar centrados en el usuario y transformando el segmento de asistencias a través de la tecnología”, dijo Ayala.
El ejecutivo adelantó que, próximamente, Connect empezará a implementar su tecnología de Reclamaciones (“Claims”) con una importante aseguradora en Colombia. Se trata de tecnología que permite al usuario autogestionar reclamaciones de accidentes de tráfico para lograr con mayor rapidez un proceso que suele ser lento y complejo.
Connect Assistance tiene más de 500 colaboradores en los cuatro mercados donde opera: Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico. El usuario final de los servicios de asistencia de Connect recibe un servicio superior, más rápido y con apoyo continuo de personal experto y tecnología avanzada, que le ha ganado consistentemente puntuaciones de calidad promedio de 4.91 estrellas (en una escala de 5). Los colaboradores de Connect se desempeñan en base al Código Connect, una estructura de valores que les permite innovar continuamente y enfocar esfuerzos para garantizar que las colaboraciones de cada Connecter redunden en una mejor experiencia para el usuario final.
En Colombia, Connect presta servicios de asistencia para autos, hogar, mascotas y cuenta entre sus principales clientes a SURA, Mundial, Claro, Falabella, Vanti y Movistar.
Fuente de redaccion Marcela M. Amortegui