Confianza y respaldo, más allá de la venta de un producto

Sep 20, 2016 - by administrador

Actualmente el mercado de la tecnología y de los negocios en general, es bastante competitivo y complejo, por ello es de vital importancia, que las empresas tengan la capacidad de adaptación a los constantes cambios que exige el entorno, y de este modo, puedan estar a la vanguardia según su nicho de desarrollo. En ese esfuerzo que hacen las empresas para ser las mejores, se pueden encontrar gran variedad de historias del cómo éstas afloran lo mejor de sí a través del tiempo, creando productos o servicios innovadores, o perfeccionando los que ya tenían.

 

Es tal el nivel de compromiso, pasión y disciplina de algunas empresas, que a lo largo del tiempo desarrollaron sus propios modelos de negocio y procesos de mejora continua, que las llevaron a crear productos o servicios con los más altos estándares de calidad, y por ello, poco a poco fueron construyendo una base sólida de confianza, garantía y seguridad con sus respectivos segmentos de mercado.

 

En el caso de Axis Communications, como líder del mercado de vídeo en red, no sólo nos preocupamos por crear tecnología de punta relacionada con cámaras de vídeo para la seguridad de las empresas, sino que  también creamos todo un modelo de negocio, presente en 50 países, alrededor del mundo, el cual gana cada vez más reconocimiento y aliados. Dicho modelo es un programa de canales de distribución de ventas indirectas, globalmente estructurado, en donde el responsable de cada canal es quien tiene contacto directo con el cliente, de tal forma que Axis les ofrece los conocimientos necesarios para que ellos  hagan su gestión comercial, permitiéndoles así, que estos canales mantengan un sostenimiento y crecimiento a mediano y largo plazo; económicamente hablando.

 

Actualmente, Axis cuenta con 80.000 empresas en su red de canales en el mundo y 4.492 en Suramérica. El rol estratégico que ellos desempeñan es para nuestra compañía, el motor de motivación número uno para estar innovando y creando productos de última tecnología.

 

Al igual que otras empresas con gran trayectoria en el mercado tecnológico, Axis Communications, se ha esforzado por crear productos y servicios de impecable calidad para que se puedan ajustar a los presupuestos  de pequeñas, medias y grandes empresas, en lo que a soluciones avanzadas de seguridad se refiere; pero vemos con cierta inquietud cómo en el sector, surgen compañías que tratan de tomar su “cuota” ignorando el compromiso ético de ofrecer productos con unos mínimos estándares de calidad, son empresas que quieren eclipsar el trabajo que por años hicieron otras organizaciones; y son empresas cuya estrategia competitiva se basa únicamente en el bajo precio de sus productos, puesto que aquí el concepto de “garantía o valor agregado” sencillamente no existe.

 

Estas empresas en cuestión, sólo les importa vender sus productos, y de este modo, incrementar su rentabilidad en el menor tiempo posible.

 

La calidad no se improvisa

 

En lo últimos años, a pesar de la inestable economía mundial, todos hemos sido testigo del progreso económico e industrial de países como: India, Brasil, Sudáfrica y China; siendo este último país, unos de los más destacados y al mismo tiempo uno de los más cuestionados.

 

Vale la pena recordar que China realizó su apertura económica comenzando la década de los 80’s, luego de gran variedad de reformas políticas, y dentro de ese contexto, fueron emergiendo las primeras empresas, las cuales, en su gran mayoría, en sus inicios únicamente se limitaban a copiar y vender todo lo que era moda y tendencia mundial; mas sin embargo, a medida que paso el tiempo, fueron apareciendo una nueva generación de empresarios quienes dieron un rumbo diferente al mercado y a la dinámica industrial china, que convirtieron a este país en uno de los pilares más importantes de la economía actual.

 

Bajo esta prominente luz de prosperidad comercial que envuelve al país chino, lastimosamente hay pequeñas sombras que perjudican el buen nombre y el esfuerzo de la comunidad empresarial China, puesto que en esas sombras, existen empresas u organizaciones que desarrollan productos de muy baja calidad, y otras, que se basan en la falsificación e imitación de marcas reconocidas, esta práctica es conocida en China con el nombre de “Shanzhai”.

 

Esta es una situación que ningún empresario debería ignorar, puesto que es bien sabido que en ocasiones por querer minimizar costos y por falta de información, es posible llegar a tomar malas decisiones, que conllevan a grandes pérdidas económicas. Una empresa puede hacer una inversión comprando productos de dudosa procedencia y sin garantías de ningún tipo, para dar solución por ejemplo, a la instalación de una cámara IP o a un sistema de videovigilancia, pero a largo plazo, notará que esa inversión inicial se incrementa por  las constantes reparaciones o porque tiene que comprar una y otra vez el mismo producto, una situación en donde claramente el remedio resulta peor que la enfermedad.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que el cliente final cuente con un respaldo que vaya más allá de la compra de un producto, es importante generar confianza y seguridad sobre lo que adquieren, en Axis, somos plenamente conscientes de esta situación, y por ello, a través del programa de canales, modelo único en el sector,  se busca crear un vínculo más personal y humano con nuestros socios, que se evidencia en el buen servicio al cliente, en el acompañamiento, en brindar soporte técnico las veces que sea necesario, apoyo en diseño e ingeniería de sistemas, levantamiento In Situ, soporte técnico Post- Venta, servicio avanzado de reemplazo de producto, y en la garantía y calidad de los productos.

 

Sin duda, en un mundo globalizado que está permitiendo la creación de empresas y negociaciones comerciales de todo tipo, nunca hay que olvidar que una organización si quiere prosperar y estar en el tan anhelado “Top of Mind” de su mercado, debe tener muy claro el concepto de calidad, que es algo que se va dando con la experiencia, la innovación y el trabajo en equipo. Así mismo, para crear productos o servicios óptimos y eficientes, una variable que no se puede ignorar es la de invertir recursos económicos para conseguir las mejores materias primas, las mejores alianzas corporativas y el mejor personal capacitado.

 

Por: Redacción Alessandra Faria, directora de Axis Communications

0 Comentarios

Deje su comentario