Conoce a nuestro excelente equipo de conferencistas y panelistas

 

CONFERENCISTAS


Andres Castillo


Eduardo Camargo


Holman Bolívar

Andres cuenta con 20 años de experiencia liderando la concepción de proyectos relacionados a SIG y tecnologías de percepción remota en Latinoamérica, en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo gobierno, defensa y seguridad, agricultura y medio ambiente entre otros.

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital, actualmente concluyendo Maestría en Telecomunicaciones Móviles de la misma Universidad. Certificación en Plataforma Apple Desarrollo de entornos de educación STEM y Robótica Educativa LEGO.

Doctor en Informática, miembro profesional de la Association for Computing Machinery (ACM), líder del grupo de investigación en Software Inteligente y Convergencia Tecnológica - GISIC. DEA en Ingeniería del Software, Profesor de la Universidad Católica de Colombia e investigador asociado de Minciencias.


Jenny Lopera


José Agustín Wilches


Luis Javier Parra

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Conflicto y Paz. Investigadora y docente en temas del conflicto armado. Con experiencia administrativa y académica en justicia transicional, derechos humanos y atención a víctimas del conflicto armado.

Ingeniero Topográfico, Especialista Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos. Experto en Producción de Información Geográfica, Topografía Georreferenciada GNSS y tecnologías de Fotogrametría Digital + LIDAR y estructuración para SIG. Gerente Socio de la empresa WILCHES & CIA. LTDA. Director de Geomática y Socio de la empresa GEOCAM INGENIERÍA S.A.S.

Actual Presidente de ACIS, es Ingeniero de Sistemas y Computación e Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes con Especialización en Dirección Corporativa y Desarrollo empresarial del Inalde y reciente actualización profesional en Internet de las Cosas, Analítica, Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada.


Manuel Dávila


Andrés González


Jonathan Stucky

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes con Maestría Cum Laude en Filosofía Universidad Javeriana y Ex Decano Facultad de Ingeniería Uniminuto. Miembro del grupo de Ingenieros sin Fronteras, Imágenes Satelitales del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto.

Exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un veterano político y exministro liberal. Abogado de la Universidad Externado, con maestría en ciencia política y relaciones internacionales del instituto de Ciencias Políticas de París - Sciences Po.

Geógrafo, con especialización en construcción de paz. Durante los últimos 8 años se ha desempeñado en el equipo cuantitativo de la dirección de acuerdos de la verdad del Centro nacional de memoria histórica.


 

PANELISTAS


Sandra Moreno


Silvia Restrepo


Miguel Angel Cardenas

Ingeniera catastral y geodesta con maestría en sistemas de información geográfica de la Universidad de Salzburgo, ha trabajado principalmente en el sector público en donde ha identificado la importancia de las ciencias de la Tierra y de la información y tecnologías geoespaciales para orientar la política pública, la comprensión de las dinámicas territoriales y la toma de decisiones informadas.

Doctora en Biología en Ciencias de la Vida, Diversidad y Adaptación de Plantas, Universidad Pierre y Marie Curie, Paris VI, Paris, Francia con Maestría en Ciencias (Biología Molecular y Celular), Universidad de Ciencias de París VI, París, Francia y Licenciada en Biología, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

Profesional en Ingeniería Catastral y Geodesia, Especialista en Sistemas de Información Geográfica. Actualmente se desempeña como asesor en temas de Geoinformación en la Consejería de asuntos económicos y transformación digital de la Presidencia de la República, 


Daniel Rozo


Pamela Mayorga

 

Ingeniero Catastral y Geodesta (2000), con entrenamiento profesional en manejo sostenible de recursos marinos y costeros con el instituto Alemán  InWEnt (2005), Magister en Gerencia de Innovación de la Universidad Externado de Colombia (2018).

Subdirectora de Geografía y Cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC. Ingeniera Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital, especializada en Sistemas de Información Geográfica, con más de 13 años de experiencia en el sector público.
   

 

 

CON EL APOYO DE