Luis Javier Parra Bernal, Presidente ACIS Periodo 2020-2022 

 

 

Luis Javier Parra es emprendedor y cofundador de empresas de tecnología como CityScan, TourMakers, Info Projects y Progresión. Ha sido Directivo de primer nivel de empresas multinacionales en Latinoamérica como la americana Sun MicroSystems y la suiza AO.  También ha sido Presidente de empresas nacionales del sector de tecnologías de información, servicios y productos de ingeniería como Data Tools y Edospina. Ha sido consultor nacional e internacional para aplicaciones estratégicas de tecnologías de información para el desarrollo eficiente de negocios existentes y la creación de innovadoras líneas de negocio. 


Es Ingeniero de Sistemas y Computación e Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes con Especialización en Dirección Corporativa y Desarrollo empresarial del Inalde y reciente actualización profesional en Internet de las Cosas, Analítica, Big Data, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada.
 
Científico de Datos, Especialista y Consultor en aplicación de Sistemas de Información Geográfica. Premio Nacional de Informática por su Coautoría del sistema de información geográfico Promap.

Tiene experiencias profesionales en la aplicación efectiva de diversas tecnologías de información como Analítica de Big Data, Diseño asistido por computador, Sistemas de Información Geográfica, Biotecnología, Realidad Virtual y Aumentada e Internet de las Cosas para la solución de problemas de la sociedad en sectores como: Finanzas, Construcción, Seguros, Transporte, Turismo, Energías renovables, Sistemas de Tratamiento de Aguas, Salud y Agroindustria entre otros.

Es creador de software de información geográfica (ProMap), Corredores de Bolsa de Valores (ProVal), Floricultores (ProFlor), Gestión de series de tiempo (ProSerie), Gestión de Fondos de Valores (ProFondo), Turismo (CityScan, CityPrint, TourMakers) entre otros.

Ha sido profesor universitario de diversos temas de computación en la Universidad de los Andes; Diseñador de Currículum de Ingeniería de Computación en la Universidad Piloto y es Conferencista nacional e internacional sobre diversos temas de tecnología y desarrollo empresarial.

En la actualidad es Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), Asesor de la Junta Directiva de ACH, Miembro de la Comisión de Economía Digital de la Cámara Internacional de Comercio (Capítulo de Colombia), Miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Software y Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia y Miembro del Capítulo Bogotá de Singularity University. Es cofundador de la Federación Colombiana de Industrias de Software (FedeSoft).

Recibió el Premio Colombiano de Informática en 1989 por el desarrollo del Sistema de Información Geográfica ProMAP y fue Finalista de los Premios Ingenio por la creación de la aplicación de Realidad Aumentada CityScan en 2018.