Conexiones Digitales: Foros regionales de casos de éxito culminaron exitosamente

Jun 17, 2016 - by administrador

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con las TIC, entregas aleatorias de 200 computadores y los testimonios más enriquecedores, se presentaron durante el desarrollo de los Foros de Casos de Éxito en Cartagena, Pereira, El Espinal, Ricaurte y Tunja con presencia simbólica de otros departamentos del país, agrupados por regiones:Región 4: Bolivar, Región 6: Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca y Caldas, Región 7: Boyacá, Santander, Casanare y Arauca,Región 8: Tolima, Huila, Nariño, Caquetá, Cauca Putumayo, Región 9: Tolima, Nariño, Huila, Cauca, Putumayo y Caquetá.

 

En estos eventos, liderados por el MinTIC y Azteca Comunicaciones Colombia, se presentaron historias de progreso, aprendizaje, inspiración y orgullo, que fueron protagonizadas por algunos de los casos de éxito más sobresalientes en 20 departamentos del país.  

 

Historias que inspiran:

 

Patricia Pinzón Montañez, ama de casa de Lebrija, Santander, quien aprendió a realizar manualidades a través de videos y cursos relacionados con la preparación y el manejo de la madera, lo cual le permitió realizar portarretratos, cajas y otras figuras.

 

Desde Hato Corozal, Casanare, Mayerlin Paola Reyes pasó de ser artesana empírica a técnica, y desarrolló nuevas habilidades gracias a cursos realizados en el Sena Virtual y videos tutoriales de Youtube.

 

Isabella Muñoz Pérez, de Zipacón, Cundinamarca, quien a sus 11 años aprendió a preparar panqueques y cupcakes, a través de videos tutoriales y recetas virtuales, consultadas desde la comodidad de su hogar. También aprendió a pintar uñas con cientos de figuras y a realizar peinados.

 

Otra de las grandes anécdotas, expuestas en estos foros,  la vivió José Rufino Saray, de Armero, Tolima.  Quién realizó un curso del Sena sobre mecánica de motos y ahora es un experto en reparar la suya y la de sus amigos.

 

 

Testimonios que llenan de orgullo:

 

“TotalPlay cambió mi vida, porque a partir de herramientas como videos, consejos de médicos online, biblioteca digital y otros testimonios de vida, pude hacerme autoterapias,  que me fueron aliviando y ahora estoy en dos piernas, me pude levantar de mi silla de ruedas y vencer mi infarto cerebral. Señaló Laura María Ochoa, de La Tebaida, Quindio.

 

 “Al ser madre cabeza de hogar, tengo que estar siempre pendiente de mi familia y sólo en la noches me quedaba tiempo para estudiar, pero no lo podía hacer porque a esa hora los café Internet cerraban. Desde que adquirí el servicio de TotalPlay en mi hogar, todo cambió, pude avanzar en mis cursos y aprender demasiadas cosas”. Dijo, Leidy Delgado de Pereira.

 

 “A través de videos, artículos y cursos relacionados con la preparación y manejo de la masa de porcelanicron, vistos en Internet; aprendí a elaborar prendedores y otras figuras en este material, desarrollé nuevas técnicas y ahora tengo el dinero suficiente para mantener a mi familia”. Mencionó Noralba Montoya, de Cartago, Valle.

 

“Tener Internet y más aún a tan bajo precio, ha sido muy importante para mí y mi familia, porque ahora tengo ingresos fijos, haciendo peinados y maquillando a mis vecinas de este y otros barrios, día a día aprendo nuevos estilos con los videos que observo en Internet, lo que me hace muy feliz”. Palabras de Aída Lucía Herrera, de Finlandia, Quindio

 

“Me encanta la idea de poder hacer cosas con mis manos, siempre he sido creativa  para realizar manualidades de todo tipo. Antes era muy difícil porque quería hacer muchas cosas y tenía que dirigirme varios  pasos hasta llegar a  un Café Internet, ahora todo eso cambio y puedo buscar las cosas en el momento que yo quiera desde mi casa, sin preocuparme por el dinero así he creado adornos con botellas reciclables” Mencionó Edna Tafur Díaz, proveniente de Garzón, Huila.

 

“A mi hijo Adrian, le dejaron una tarea, en la que debía realizar un muñeco con material reciclable, pues la verdad yo no tenía ni idea cómo hacerlo, así que busqué en YouTube y encontré cómo elaborar toda clase de dibujos y fue muy bueno porque nunca pensé que con una sola palabra de búsqueda podía acceder a toda clase de  información”  por Zuleima Rojas Muñoz, de Melgar, Tolima

 

Estas y miles de historias más, se están escribiendo día a día en los hogares beneficiados por Conexiones Digitales, otras historias las pueden consultar en los siguientes videos.

0 Comentarios

Deje su comentario