Con más de 583 millones de kilómetros intermediados DiDi celebra sus más de tres años en Colombia

Mayo 20, 2022 - by administrador

Bogotá, mayo de 2022 - DiDi está activa en Colombia desde el 11 de marzo del 2019, momento desde el cual ha buscado convertirse en una de las soluciones tecnológicas preferidas para impactar positivamente la movilidad de los colombianos, ofreciendo, por un lado, la intermediación de solicitudes de arrendamiento a través de la aplicación y también creando la oportunidad para muchas personas de generar ingresos adicionales de manera libre, flexible y autónoma. 

Después de más de tres años de estar disponible en Colombia, DiDi ha intermediado solicitudes que superan los 583 millones de kilómetros, distancia suficiente para ir a Marte y regresar cuatro veces. La experiencia adquirida en este tiempo y su presencia en cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, le ha permitido a DiDi abrirse paso en el mercado nacional y ganarse la aceptación de más de 3,5 millones de colombianos que hoy se conectan a la app para intermediar solicitudes. 

“Al ver lo que hemos logrado como aplicación, nos sentimos muy agradecidos por la acogida que nos han brindado durante estos más de tres años. Indudablemente, nos hemos ganado la confianza de los colombianos implementando soluciones tecnológicas que facilitan la vida de toda la comunidad. Esperamos seguir creciendo en el país, siempre asumiendo todos los retos y desafíos que se nos presenten con gran responsabilidad y como una oportunidad para seguir evolucionando”, aseguró Juan Andrés Panamá, Director de DiDi para Hispanoamérica, África y Medio Oriente.

De igual forma, DiDi se ha convertido en una alternativa para todos aquellos que buscan generar ingresos extra y que también, se han visto afectados por la coyuntura del país. Un estudio reciente de Fedesarrollo reveló que, antes de la pandemia, la principal razón para realizar actividades conectándose a través de las plataformas de intermediación era la independencia y la flexibilidad, pero durante la emergencia sanitaria lo era la falta de empleo. Lo anterior evidencia que, en épocas de calma, las plataformas digitales han generado alternativas de ingreso de carácter complementario, mientras que, en épocas de crisis de empleo, éstas han representado oportunidades de generación de ingresos para que aquellos que no cuentan con un empleo fijo puedan tener recursos adicionales de hasta $1.700.000 para cubrir sus gastos. 

DiDi, basado en su modelo de economía colaborativa, se ha enfocado en mantener conversaciones constantes con sus aliados para entender sus necesidades, retos y realidades. Como resultado de ello, el año pasado lanzó la categoría DiDi Fleet, una funcionalidad diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias adicionales conectándose con usuarios para alquilar sus vehículos sin necesidad de conducirlos. 

Asimismo, y después de entender los requerimientos del sector, en el 2021 la compañía lanzó DiDi Food, una nueva línea de negocio que hoy está presente en tres de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali y que recientemente abrió registros para restaurantes y socios repartidores en Barranquilla, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena, ofreciendo una promesa de valor basada en la variedad de opciones para todos los días a precios justos. 

Adicionalmente, la aplicación se ha convertido en un aliado de los taxistas. Desde que lanzó la categoría DiDi Taxi en 2019, se ha experimentado un crecimiento en la cantidad de socios conductores pertenecientes al gremio amarillo que se conectan a la app. De acuerdo con una encuesta reciente a más de 700 taxistas para conocer su percepción sobre DiDi, el 93,7% aseguró que las aplicaciones han contribuido positivamente a la generación de ingresos extra y un 80% considera que las solicitudes intermediadas por las apps brindan mayor seguridad.

Con sus buenos resultados y crecimiento en número de ciudades y categorías, DiDi celebra con el compromiso de seguir trabajando para ofrecer una alternativa integral, segura y eficiente, que le apunte a convertirse en una solución tecnológica para todas las necesidades de la comunidad que se conecta a la app.

 

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. (NYSE:DIDI) es la plataforma de soluciones de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, solicitudes compartidas y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

 

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

 

Para obtener más información sobre DiDi, visita: web colombia.didiglobal.com y didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Fuente de redaccion Didi