-
La feria IFLS + EICI en su primera versión 2022 cerró con un balance muy positivo para los expositores.
-
Ventas superaron los 23 mil millones de pesos
La feria del cuero, el calzado y la marroquinería que se realizó en Corferias del 8 al 11 de febrero, dejó un balance muy positivo y alentador para los 296 expositores, superando las metas de ventas, alcanzando negocios por más de 23 mil millones de pesos, cifra que sobrepasa las expectativas planteadas por los organizadores.
Los expositores de Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia que participaron en la feria recibieron la visita de 8.330 compradores nacionales e internacionales, cifra también superó lo esperado por ACICAM.
"Esta feria para la industria colombiana es fundamental porque se convierte en el centro básico tanto de la parte comercial como de la industrial; convirtiéndola en el epicentro de los más importantes negocios del sector en Colombia. Es la mayor concentración de producto terminado tanto de calzado como de marroquinería, además de la más grande muestra de insumos y materiales necesarios en el diseño y la producción del sector”, aseguró Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM.
El evento contó con una agenda académica de interés, donde expositores y visitantes recibieron información importante de tendencias, negocios, mediciones del sector entre otros, que refleja la importancia de la feria, que además de generar negocios, logra un importante fortalecimiento para todos los procesos de producción, diseño, mercadeo y ventas.
Otro punto importante de esta feria fue la representatividad que tuvieron las regiones colombianas productoras de calzado, insumos y marroquinería, con fuerte presencia de los clústers industriales de Bogotá y Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y el eje Cafetero.
La fecha de la versión del segundo semestre del año, será anunciada próximamente.