COMPUTACIÓN COGNITIVA, LA NUEVA ERA DE LA TECNOLOGÍA

Oct 21, 2016 - by administrador

 

Octubre. En el marco de la vigésima sexta edición del Encuentro GeneXus (GX26) en Montevideo Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva presentó los beneficios de Watson, la plataforma de inteligencia cognitiva que favorece el desempeño y trabajo del ser humano en diversas áreas, gracias a su capacidad de aprendizaje, identificación de patrones, además de entender un lenguaje como el español.

Gracias al internet el acceso a la información ha permitido la generación de grandes cantidades de contenidos y una solución que favorece el desarrollo profesional es Watson, el sistema cognitivo capaz de generar y evaluar una hipótesis basada en evidencias, gracias a su capacidad de adaptación y aprendizaje -la cual es permanente- con lo que se refuerzan cualidades humanas, como el sentido común, la moral y la imaginación. “Para la inteligencia artificial, estudiar grandes volúmenes de información, no  es un problema. Lo que es verdaderamente interesante y que a su vez es un desafío, es entender el contenido, no saber palabra a palabra”, indicó Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva.

Además, Watson está creando una nueva alianza entre las personas y las computadoras brindando atajos competitivos, que guíen, recomienden y brinden respuestas personalizadas basadas en el contexto. De esta manera, se ofrecerá apoyo a los empleados que se verá reflejado en la mejora de su capacitación, servicio a los clientes y optimización de procesos.

Estas opciones e innovaciones tecnológicas son una de las más de 150 actividades que se presentaron en la reciente entrega del Encuentro GeneXus. Para revivir la experiencia que sólo el evento más grande de Latinoamérica puede brindar, ingresa a la página www.genexus.com/encuentro2016/

Dream Digital!

26º Encuentro GeneXus

#GX26 #DreamDigital

 
Por: Redacción AXON

0 Comentarios

Deje su comentario