Compras de fin de año: sistemas de pagos, la clave de la jornada

Nov 18, 2024 - by administrador

● En los países de Latinoamérica se espera que durante 2024 las compras en
línea aumenten entre un 11% y un 20% en la región.
Noviembre de 2024.- No importa si es Black Friday, El Buen Fin o Cyber Monday;
el periodo de compras navideñas ya comenzó en Latinoamérica, y tanto usuarios
como comercios se preparan para aprovechar al máximo la temporada.
Ante esto, Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel
mundial, da a conocer la importancia de que el ecosistema de pagos tenga un
desempeño formidable de cara a las necesidades de los comercios y los
requerimientos que hoy en día exigen los consumidores.
“En una temporada donde se genera un alto volumen de transacciones, el
ecosistema de pagos debe funcionar a la perfección y para que esto ocurra toda la
cadena de valor de la industria debe desempeñarse de la mejor manera, lo que
involucra a los bancos, comercios, redes de pago, procesadores de pago, entre
otros. El éxito de las jornadas de activación de ventas dependerá en gran medida
del desempeño que tengan los pagos, lo que repercute directamente en la
experiencia del usuario”, comenta Alejandro Del Río, director regional para
Latinoamérica de Paymentology.
En la región, datos de Statista indican que este año se espera tener en México un
crecimiento cercano al 20% respecto a las compras en línea, mientras que en otros
territorios como Colombia, Chile y Perú, se verá un incremento de entre el 11% y el
15%.
“El aumento de la penetración de internet y el uso de dispositivos móviles ha creado
una base para que la población de Latinoamérica se anime a utilizar el comercio
electrónico para adquirir productos y servicios. Además, fechas que son tan
importantes para el comercio como Black Friday y el Buen Fin, incentivan a las
personas a hacer compras en línea, y con esto se promueve la inclusión financiera,
permitiendo que más personas accedan al sistema financiero formal”, concluye el
ejecutivo de Paymentology.
 
Acerca de Paymentology:
Paymentology es el principal proveedor de emisión y procesamiento global de próxima generación. Ofrece a los
bancos, fintechs y empresas de telecomunicaciones la tecnología, el equipo y la experiencia necesarios para
emitir y procesar fácilmente cualquier tipo de tarjeta física o virtual: débito, prepago, crédito, BNPL, rotativa y
más, en cualquier parte del mundo, de manera rápida y a gran escala.
La plataforma superior de Paymentology, que ofrece instancias de procesamiento compartido y dedicado en
múltiples nubes, una presencia global extensa y datos en tiempo real más ricos, la distingue como líder en
pagos. Sus expertos en pagos brindan un profundo conocimiento del mercado local en 60 países, en 14 zonas
horarias, garantizando soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Paymentology está profundamente
comprometido con aumentar la inclusión financiera en todo el mundo y tener un impacto positivo en las
comunidades en las que opera.