Incremento del dólar no ha afectado la compra de viviendas vacacionales de renta corta en EE.UU.
Bogotá, mayo de 2022. La Florida central, uno de los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones, se ha posicionado como un lugar seguro para la inversión inmobiliaria en los últimos años. Según datos compartidos para Ari Development Group, compañía de Nueva York que invierte en la construcción de viviendas vacacionales de alquiler por días; en los últimos cinco años se ha incrementado en un 30% el interés de compra de este tipo de construcciones, por parte de colombianos.
“Aunque en la actualidad se está presentando una tendencia al alza del dólar, esto no está afectando el interés de compra de viviendas en EE.UU y en especial en La Florida Central, por parte de colombianos. La inversión inmobiliaria siempre ha sido un campo estable, fue uno de los menos afectados durante la pandemia, temporada en la cual identificamos un incremento en la venta de viviendas vacacionales de renta corta”, comenta Ana María Rubio - directora de ventas de Veranda Palms by Park Square Homes.
¿Por qué la Florida central es un destino ideal para invertir?
Ubicación: Orlando, Florida tiene una ubicación privilegiada por su cercanía a los parques de diversión y la conectividad aérea que ofrece, estos son factores importantes para los viajeros. Este es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos, con más de 70 millones de turistas al año, teniendo en cuenta lo anterior, la Florida central es el lugar ideal para invertir en una vivienda con la finalidad de rentar por días. “Hemos identificado que este es un aspecto de decisión de compra, considerando que, el alquiler de casas vacacionales es un negocio realmente rentable en una ciudad como Orlando, que está en temporada alta la mayoría del año”, agrega Ana María Rubio, experta en bienes raíces.
Nuevos modelos de negocio: al identificar el crecimiento del interés de inversión en destinos como la Florida, la compañía Ari Development Group creó el modelo de negocio de renta garantizada y recompra, que está atrayendo cada vez más compradores, por las facilidades de pago que ofrece. Con una inversión de $470.000 mil dólares, se garantiza una renta por parte del grupo inversor hasta de $42.300 dólares cada año, por un periodo de 5 años. Adicionalmente, cubren todos los gastos fijos como administración del condominio (HOA $250 mes), Impuesto Predial (1% Aproximadamente anual), la cuota de hipoteca, servicios públicos y de mantenimientos mensuales. “Este es un modelo de negocio muy seguro y rentable, con el cual se obtienen interesantes ganancias, los compradores tienen derecho a una renta del 9% neta del valor total de la inversión por 5 años, después de este tiempo, tienen la opción de recompra por parte nuestra”, explica Ari Flores, CEO de la compañía.
Infraestructuras ideales para alquiler vacacional: cada vez es más común encontrar proyectos de casa espaciosas, con múltiples habitaciones ideales para renta vacacional. La compañía neoyorquina en alianza con Park Square Homes empresa que cuenta con una experiencia mayor a 40 años en Estados Unidos. Está incursionando en el mercado en la construcción de Las casas Kosher, las cuales por sus características pueden ser utilizadas para renta vacacional, puesto que, cuentan con 12 habitaciones,11.5 baños, piscina privada, teatro de casa, espacio de juegos para niños, cocina, sala y comedor amplios, ideales para familias o grupos numerosos.
“El sector inmobiliario siempre ha sido visto como una gran opción, con la cual se puede lograr ganancias significativas. Desde qué plataformas virtuales hicieron masivo y accesible el alquiler de viviendas para vacaciones, se ha presentado un mayor interés en comprar casas que pueden ser utilizadas para alquiler vacacional”, comenta Rubio, experta en bienes raíces.
Por otro lado, la firma constructora compartió algunos datos del análisis de intención de compra de los últimos dos años, en los cuales personas entre 40 y 56 años, catalogadas como la generación X, han adquirido el mayor número de viviendas; a diferencia del año 2018, en el que el 41% de los compradores eran los Millennials, jóvenes entre los 25 y 34 años.
Fuente de redaccion María José Jaimes A.