Ante la inminente reforma, los colombianos han empezado a transmitir su preocupación si deben tener todas las inversiones en el país o es momento de comenzar a mirar hacia el extranjero y buscar nuevos caminos de inversión.
Parte de esta misiva radica en el incremento al IVA, el impuesto por la Paz y otras reformas que se avecinan, es así que los medianos y grandes empresarios están buscan la manera de invertir en otras líneas de negocios y rentabilizar a corto, mediano y largo plazo sus dividendos.
Uno de los mercados más estables a nivel mundial, es el de bienes raíces que en general ha vendido 214 mil 885 viviendas a clientes foráneos en el período de junio a diciembre de 2015, se estima que para el 2016 se incremente en un 20%. Esta cifra resultó superior un 2.8 por ciento con relación al análisis precedente, reseñado en World Property Journal.
La mayoría de los compradores llegó desde China, elemento que ya no es noticia en el mundo inmobiliario, pues los inversionistas de ese país continúan apostando por las ventajas ofrecidas en EE.UU. Luego se ubican Canadá, México, India y Reino Unido por ese orden.
Ahora es el turno para los colombianos quienes se han sumado a la lista de países que invierten en el extranjero, especialmente en Miami -la nueva meca de las inversiones internacionales y los megaproyectos-. Y para que esto sea posible, se cuenta con la experiencia y trayectoria de Xavier Borrero, presidente de Borrero Corp, quien asegura que no hay nada más sencillo y placentero qué el de invertir en el extranjero.
Borrero indica que en la mente de los colombianos resulta increíble realizar negocios, inversiones o compras de inmuebles en el exterior y mucho más al tratarse de Estados Unidos. A pesar de la cercanía entre los países, existe una brecha más amplia que la distancia, y se trata nada más y nada menos, que del desconocimiento sobre las legalidades, trámites y la escogencia idónea de la inversión e incluso quién la administre.
Por este experto consultor ha puesto en marcha una línea de inversión denominada Real Estate Investment, que busca asesorar a los colombianos en cómo destinar su dinero, hacerlo rentable y recibir dividendos de forma segura.
Es la compañía número uno en Latinoamérica en seminarios de cómo hacer negocios en Estados Unidos, cuenta con sede en Miami y se ha expandido a varios países como Nueva York, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia. Ahora llega al país con sus más de 16 años de experiencia y un equipo humano que la hace especial al momento de brindar asesoría global de inversiones, financiamiento, compra, renta y reventa; planeación estratégica de la inversión, alianza con abogados expertos en Estados Unidos y venta de negocios establecidos y constitución de nuevas compañías norteamericanas.
¿Qué es lo que necesitan aprender los colombianos, en materia de negocios internacionales?
Principalmente, que es posible comprar vivienda o inmuebles comerciales en Miami, que las barreras de idioma, distancia y efectivo, -ya no son excusa- “para nadie es un secreto que el metro cuadrado de la vivienda nueva en Miami es más económico que en Bogotá, y que un pasaje en avión a Cartagena es más costoso que viajar a Miami, todo se trata de saber cómo y dónde invertir el dinero. La mejor inversión es la que cada uno puede hacer,” afirma Borrero.
Por otro lado, el tener acceso al mercado inmobiliario más dinámico y estable de Estados Unidos, con el metro cuadrado más bajo en los últimos 40 años, y el hecho de adquirir inmuebles a precio similar que en Colombia con acceso financiero confiable, hace de esta opción la más seductora en el mercado actualmente.
¿Desde qué monto se pueden adquirir o hacer negocios en Estados Unidos?
Borrero afirma que la inversión no es muy alta, básicamente se necesita establecer si se quiere comprar para rentar, comprar para capitalizar o sencillamente comprar sobre planos o inmuebles terminados, en todos los casos siempre habrá una asesoría para escoger la mejor opción. La inversión varía de acuerdo a la ubicación de los proyectos, cantidad de habitaciones y el área del inmueble, este monto va de 250.000 hasta 700.000 dólares.
Otra de las grandes inquietudes al invertir es ¿quién maneja las inversiones allá? La inversión la maneja el mismo cliente y es depositada en una cuenta bancaria o un fideicomiso a nombre de la persona que quiere realizar la compra en Estados Unidos.
Hoy los colombianos también se preguntan ¿cómo pueden mantener el valor de sus activos con una depreciación tan importante del peso?, ¿qué les garantiza que su inversión está segura y es real?, y ¿si se requiere algún tipo de visa para invertir en Estados unidos? Todas estas inquietudes son resueltas por Borrero y su equipo humano dispuesto a que cada colombiano haga su mejor inversión.
0 Comentarios
Deje su comentario