Colombia lidera a nivel mundial con un aumento significativo de la colaboración entre TI y las empresas en los últimos dos años, según estudio de ManageEngine

Oct 18, 2022 - by administrador

BOGOTÁ, Colombia — Octubre de 2022 — ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció los resultados de su nueva encuesta global, TI en el trabajo: 2022 y más allá. El estudio encuestó a 3.300 tomadores de decisiones de una serie de organizaciones del sector privado en todo el mundo, incluyendo en Colombia, cubriendo temas como el papel de las TI, la IA, la sostenibilidad y la ciberseguridad.

 

Uno de los hallazgos más relevantes de esta encuesta tiene que ver con la evolución del papel de las TI en las empresas colombianas. El 91% de los encuestados del país afirmó que la colaboración entre los equipos de TI y otros departamentos ha aumentado en los últimos dos años. De hecho, casi tres cuartas partes (71%) tanto de los responsables de TI como de los directores de negocio afirmaron que la colaboración se ha disparado en este tiempo. Este resultado también está ampliamente relacionado con el aumento de los conocimientos de TI, ya que el 81% de los participantes colombianos confirmaron que los empleados que no son de TI tienen más conocimientos de TI que antes de 2020.

 

"Es muy importante para nosotros tener estos resultados granulares de países como Colombia, México y Argentina para entender cómo está operando el mercado latinoamericano en comparación con el resto del mundo", dijo Andrés Mendoza, gerente técnico para América Latina de ManageEngine. "Estos conocimientos nos ayudan a dirigir nuestras estrategias y esfuerzos para colaborar con las empresas que más necesitan nuestras soluciones para resolver sus desafíos."

 

Otros datos importantes sobre las respuestas colombianas a la encuesta son los siguientes:

 

·   El 51% cree que su departamento de TI tiene un papel crucial en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la organización.

 

·   Sorprendentemente, sólo uno de cada diez responsables de la toma de decisiones (12%) espera que todos los miembros de la organización desempeñen un papel en la protección de su organización contra los ciberataques. Los otros nueve de cada diez responsables dicen que los equipos de TI y de seguridad son los principales responsables.

 

·   Sólo el 21% de los encuestados colombianos, un porcentaje inferior al del resto de Sudamérica (con México en el 44%, Argentina en el 24% y Brasil en el 34%), considera que el equipo de TI de su organización tiene total autoridad para impedir las decisiones de negocio basadas en preocupaciones técnicas y de seguridad.            

·   Sólo el 39% considera que mantener los niveles de seguridad de TI es un desafío que su organización enfrentará si continúa descentralizando sus funciones de TI. Sin embargo, al 52% le preocupa más mantener los niveles de calidad del modelo general de operaciones de TI.

 

·   El 65% está muy de acuerdo en que las tecnologías de IA y ML desempeñarán un papel importante en el fortalecimiento del marco de seguridad de TI de su organización en los próximos años.

 

"Los profesionales buscan perspectivas y puntos de vista de los compañeros de la industria para asegurarse de mantenerse en el camino correcto y lograr sus objetivos", dijo Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine. "Estamos contentos de facilitar este ejercicio de conocimiento en todo el mundo, y los puntos de vista también nos ayudan inmensamente en la evolución continua de ManageEngine como una poderosa plataforma de gestión de TI de extremo a extremo."

 

ManageEngine encargó a la agencia independiente de investigación de mercado Vanson Bourne la realización de la investigación. El estudio fue revelado durante la conferencia de usuarios de ManageEngine, el mayor evento anual de clientes de la compañía, en Colombia. El evento de dos días, que tuvo lugar en el DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR, reunió a ejecutivos de la empresa, expertos en productos, clientes, socios y la prensa. La agenda del programa incluyó talleres técnicos y sesiones de entrenamiento para los clientes, junto con oportunidades para que ellos se relacionen con sus pares de la industria.

 

Para saber más sobre la última encuesta de ManageEngine, visite mnge.it/co-itsurvey.

 

 

 

Fuente de redaccion ManageEngine

Para obtener más información, visite manageengine.com; siga el blog de la empresa y en LinkedIn, Facebook y Twitter.