COLFUTURO ENVIARÁ A ESTUDIAR SUS POSGRADOS EN EL EXTERIOR AL MAYOR NÚMERO DE PROFESIONALES EN 31 AÑOS DE HISTORIA

Mayo 12, 2022 - by administrador

  • La Fundación seleccionó a 1.526 colombianos, la cifra más alta en 31 años.
     
  • El 54 %, 820, son mujeres, otro récord.
     
  • El 68 % proviene de familias que viven en viviendas de estrato 1 al 4.
     
  • Los seleccionados recibirán USD 64 millones. Minciencias aportará USD 23 millones y COLFUTURO, USD 41 millones.
     
  • Los candidatos fueron 3.365 destacados profesionales.
Bogotá, mayo de 2022. Este año COLFUTURO seleccionó a 1.526 profesionales colombianos, la cifra más alta de su historia. Apoyará a estas personas con su Programa Crédito Beca en el que la beca puede llegar a ser de hasta el 80 % del dinero desembolsado. La competencia fue reñida por la alta participación de candidatos de 30 regiones del país que buscan hacer sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

“Hace 30 años viajó la primera promoción de beneficiarios de COLFUTURO. Nos sentimos orgullosos de estas tres décadas impulsando la formación de colombianos destacados académicamente para que se preparen al más alto nivel. Queremos que todos ellos contribuyan al desarrollo del país”, afirmó Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.

La Fundación dará un apoyo de USD 64 millones a los nuevos beneficiarios, USD 23 millones aportados por Minciencias y USD 41 millones, por COLFUTURO.

El 54 % de los beneficiarios son mujeres, lo que elimina por completo la brecha de género que se presentó al inicio del programa, cuando el 70 % de los seleccionados fueron hombres.

El 68 % son profesionales que provienen de familias que viven en viviendas de estratos 1 al 4.

 

Radiografía de los seleccionados


Este año, el mayor número de profesionales seleccionados proviene de Bogotá (44 %), seguido por Antioquia (11 %), Valle del Cauca (8 %), Santander (7 %) y Atlántico (4 %).

El 23 % estudió en universidades públicas, la mayoría graduados de la Universidad Nacional de Colombia, con 203; la Universidad Industrial de Santander, con 45; la de Antioquia, con 43 y la Universidad del Valle, con 39.

Entre las privadas se destacan la Universidad de los Andes, con 266; la Javeriana con 169; el Rosario con 68 y la Sabana, con 34. En Medellín, la EAFIT, con 51 y la Bolivariana, con 29. En Cali, la ICESI con 23; la Santo Tomás, con 23. En la Costa, la del Norte, con 55.

Los destinos preferidos fueron, en su orden, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Francia. Las universidades más demandadas, el Politecnico di Milano, University College London y el London School of Economics. Por otra parte, las áreas de estudio con mayores seleccionados fueron Ingeniería, con 295; Administración y Negocios, con 189; Ciencias Sociales, con 161 y Derecho, con 126.

“Estamos seguros de que el conocimiento que adquieran nuestros 1.526 beneficiarios en su estancia en todos los continentes del mundo, le permitirá a Colombia contar con múltiples e innovadoras visiones para afrontar los desafíos actuales de la sociedad”, señaló Castro.

En 
www.colfuturo.org hay información más detallada.

 

Fuente de redaccion Colfuturo