Las marcas de hoy crean una increíble cantidad de contenido. Y tienen buenas razones para hacerlo. Una investigación de Havas Group señala que el 84 % de los consumidores espera precisamente eso de ellas, pero la cosa no acaba ahí; según informa la compañía de estudios de mercado Forrester, los usuarios, además, consultan una media de 11,4 artículos de contenido antes de decidirse por una compra.
Para satisfacer esta demanda constante y creciente, tu equipo necesita tener un flujo de trabajo optimizado que le permita crear contenido de calidad de manera ágil, eficiente y a escala.
Renata Simoes, Gerente senior de contenido creativo de Getty Images Latinoamérica resalta las herramientas que facilitan el proceso creativo, desde la conceptualización a la entrega; para que cuando tengas una gran idea puedas trasladarla a los consumidores de la mejor manera posible y conectar con ellos a primera vista.
La colaboración es clave
Cada vez más, la colaboración cobra mayor peso en todo tipo de proyectos. La publicación Harvard Business Review apunta que la cantidad de tiempo empleada por managers y empleados en tareas colaborativas ha aumentado un 50 % en las dos últimas décadas. En este sentido, las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia entre un trabajo colectivo fructífero u otro que se convierta en un quebradero de cabeza.
En gettyimages.es puedes crear Boards para proyectos concretos y colaborar en tiempo real con un número ilimitado de usuarios. Los Boards se pueden organizar por proyecto, tema o concepto, y ser compartidos para mostrar lo que te inspira, solicitar comentarios sobre imágenes específicas o intercambiar notas directamente en los propios archivos.
La colaboración en tiempo real se traduce en que todos los implicados en el proceso pueden alinearse bajo la misma visión en cuestión de segundos, lo cual facilita que el proyecto se encamine hacia su versión final de manera consistente y ágil. Además, para mayor comodidad, un plan de Getty Images te permitirá descargar y licenciar contenido rápidamente desde tu Board para usarlo de inmediato en tu proyecto.
Plugins, extensiones e integraciones
Los equipos creativos también deberían tener en cuenta cómo van a acceder, almacenar y compartir los archivos que utilicen para crear contenido. Una encuesta de Nintex, una compañía innovadora de flujo de trabajo automatizado, señalaba que el 49 % de los encuestados tenía problemas a la hora de encontrar documentos y que para un 43 % tampoco era fácil compartirlos o conseguir aprobaciones. Lamentablemente, estos contratiempos innecesarios pueden suponer que un proyecto creativo se retrase varios días o incluso semanas.
Para que todo sea más fácil, Getty Images te permite trabajar con su contenido en el entorno de las aplicaciones creativas que tú y tu equipo utilizáis cada día. Por ejemplo, si trabajas dentro de Adobe Creative Cloud o Craft Stock by Invision, puedes buscar, descargar y licenciar archivos sin salir de la aplicación; lo cual es muy cómodo porque no tendrás que saltar de programa en programa. Con la integración de Dropbox, puedes compartir los archivos de Getty Images con los miembros del equipo y tener en un solo lugar las mismas referencias para todos. Y si estás escribiendo una publicación para el blog de tu empresa y no tienes tiempo para buscar las imágenes, el plugin de WordPress te permite buscar, licenciar y publicar archivos directamente desde la propia página.
Utiliza una potente buscador para encontrar imágenes y vídeos perfectos
La imagen o vídeo adecuado pueden dar impulso al proceso creativo. Tanto si estás tratando de dar vida a un concepto general con imágenes impresionantes o vídeos 4K, como si trabajas en una idea específica, las poderosas herramientas de búsqueda de Getty Images pueden ayudarte a dar con el contenido perfecto.
Con ellas, los usuarios pueden buscar cualquier cosa, desde un objeto específico, como por ejemplo una mochila escolar o un dispositivo móvil, a ideas más conceptuales o abstractas como “mindfulness en la oficina”. Pero además de las palabras clave que uses, el panel de filtros te ayudará a acotar aún más tus resultados. En el caso de que tengas un plan de Getty Images, podrás filtrar los resultados para ver solo los que se incluyan en tu acuerdo, mientras que los filtros avanzados te permitirán perfilar tu búsqueda seleccionando el número de personas que aparecen en la imagen, su origen étnico, la localización, el tipo de encuadre y mucho más. Este tipo de búsqueda avanzada ayuda a los equipos creativos a identificar rápida y eficientemente las imágenes y vídeos que potencialmente se pueden alinear con el estilo de una marca, con la estética de un proyecto o con las necesidades de un segmento determinado de público.
Los procesos idóneos y la infraestructura adecuada pueden ayudar a tu equipo creativo a dar lo mejor de sí tanto para tu marca como para los clientes. No dejes que el proceso creativo se atasque con búsquedas de imágenes infructuosas o con interminables feedbacks de ida y vuelta. Agiliza la colaboración entre tu equipo y clientes con planes sin límite de usuarios y las herramientas de flujo de trabajo de Getty Images pensadas para optimizar el proceso creativo.
Fuente de redaccion angela@sherlockcomms.com