Cloud Connect: El Poder de la Nube y la conectividad para el rendimiento óptimo de las aplicaciones críticas de las empresas

Feb 19, 2016 - by administrador

Un problema que enfrentan las organizaciones, a medida que implementan las aplicaciones y los servicios en la nube es que la calidad de la conectividad de red entre los recursos y los usuarios finales varía ampliamente. Aunque los consumidores le prestan mayor atención al rendimiento de las aplicaciones en la nube, no se le da suficiente importancia a los efectos que tienen los problemas de rendimiento de la red como: la latencia, la pérdida de paquetes, el enrutamiento entre múltiples proveedores, la seguridad y las debilidades de los acuerdos de nivel de servicio de los contratos típicos de redes de las empresas, sobre el desempeño de los servicios en la nube.

Existen diferentes modelos de implementación de la nube, el más común es la nube “pública”, en la que un número ilimitado de clientes acceden a recursos de terceros a través de internet. También están las nubes “privadas” para organizaciones individuales, las nubes “híbridas” (que combinan las nubes públicas y privadas) y las nubes “comunitarias”, donde organizaciones con intereses comunes comparten una misma infraestructura.

Hay diferentes tipos de conectividad y la mejor elección dependerá de los requisitos de la aplicación y de la importancia de las aplicaciones para la empresa. Internet ofrece acceso más fácil y menos costoso para nubes públicas pero es el rendimiento de red menos confiable. Para nubes privadas está la conexión de red privada virtual (VPN) que es más confiable que internet. Las conexiones punto a punto /ópticas proporcionan la latencia más baja y la confiabilidad más alta y previenen por completo la pérdida de paquetes, por lo que a pesar de ser la opción más costosa es la mejor opción para las aplicaciones críticas de las empresas.

Para las compañías será fundamental elegir la red más adecuada pues las pequeñas diferencias en el rendimiento de la red pueden ocasionar grandes diferencias en el rendimiento de las aplicaciones. Los clientes deben buscar proveedores con alcance global, alta capilaridad en redes metro, latencia mínima entre ciudades, cobertura de enrutador perimetral máxima y servicios profesionales y administrativos exhaustivos.

Con el servicio Cloud Connect de Level 3, su empresa podrá tener un mejor desempeño de red, seguridad y ancho de banda dinámico para contar con escalabilidad y eficiencia. Esta solución da a los clientes mayor agilidad al ofrecer rápida prestación de servicio, ancho de banda dinámico y facturación basada en el uso, lo cual permite a los empresarios dirigir su enfoque hacia el desarrollo y la entrega de aplicaciones fundamentales para negocios en la nube con los siguientes beneficios:

Desempeño Mejorado: Entrega más rápida y sin interrupciones de aplicaciones de misión crítica basadas en la nube con los servicios de red de fibra altamente redundante, de bajo retardo y la garantía de clases de servicio de las redes virtuales de Level 3.

Mayor Seguridad: Procesar aplicaciones de negocio de una manera segura y mover información sensible entre las nubes pública y privada usando las conexiones de red privada de Level 3 Cloud Connect Solutions y sus servicios de seguridad.

Flexibilidad Total: Opción de elegir los servicios en la nube y los Data Centers que mejor se adecuan a las necesidades (sin forzar en ofertas conjuntas restrictivas).

Conectividad Global: Conexión de oficinas alrededor del mundo a los recursos locales de la nube y los Data Centers, necesarios para correr aplicaciones de misión crítica.

Reducción de Costos: Evitar altos costos de capital al inicio, tomar ventaja de la infraestructura compartida.

En los próximos años, las empresas continuarán desplegando las aplicaciones de la nube, creando más y más datos y demandando computación compleja y capacidades analíticas. Este crecimiento está ocurriendo a una velocidad asombrosa y la mayoría de departamentos de IT locales no están equipados para administrar estos desafíos por lo que se hace valioso el apoyo de un experto como Level 3

La nube será cada vez más utilizada, según el estudio realizado en el 2014 por Level 3 sobre el Estado de la Nube, hoy en día el 36,6% de las empresas están ejecutando aplicaciones públicas externas en la nube y un 50% están involucradas en alguna etapa de migración, razón por la cual las empresas deben prepararse para lograr un desempeño mejorado, una mayor seguridad y flexibilidad máxima gracias a las soluciones en la nube y la conectividad que tengan contratada.

Para ver más información sobre el estudio de Level 3 respecto al Estado de la Nube haga clic aquí

0 Comentarios

Deje su comentario