Claro, primer partner CMSP de Oracle en Colombia

Nov 20, 2024 - by administrador

Bogotá, noviembre 20 de 2024. Claro Colombia fue reconocido como el primer partner
Cloud Managed Service Provider (CMSP) de Oracle en el país, destacándose como la
tercera compañía de telecomunicaciones en Suramérica en obtener esta certificación. Este
logro posiciona a la compañía como un referente en la provisión de soluciones avanzadas
de infraestructura en la nube y apoyo técnico, ayudando a las organizaciones a llevar
adelante sus proyectos de transformación digital.
Gracias a esta certificación, Claro Colombia puede ofrecer a sus clientes una experiencia
en gestión de infraestructura en la nube pública de Oracle y servicios profesionales que
abarcan desde consultoría y planificación hasta la adopción de proyectos en la nube,
migración, DevOps, seguridad, monitoreo y optimización del consumo de recursos en la
nube.
“Esta certificación nos permite brindar a nuestros clientes la experiencia y recursos
necesarios para impulsar su crecimiento en la nube, y también asegurar que sus soluciones,
servicios y cargas en la plataforma de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) se ejecuten con el
mayor rendimiento posible”, señaló Maria Luisa Escolar, directora Mercado Corporativo de
Claro Colombia.
Asimismo, José Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia, indicó
que “estamos preparados para enfrentar este nuevo desafío, apalancando nuestra
experiencia en una de las mejores plataformas de nube del mundo, con el entusiasmo de
ayudar a las empresas a construir negocios escalables, con personas capacitadas y
asegurar un journey exitoso hacia la nube”.
Con esta nueva categoría como partner CMSP de Oracle, Claro está lista para apoyar a las
empresas en todos los aspectos relacionados con servicios profesionales en la nube,
ofreciendo un enfoque integral que garantiza eficiencia, seguridad y optimización en sus
proyectos de transformación digital.
“Somos uno de los generadores de computación y datos más importantes del país. Desde
el Data Center Triara, uno de los más robustos de la región, damos soporte a las compañías
que buscan optimizar, agilizar y acceder a servicios en la Nube de manera local”, aseguró
Iader Maldonado, director de Tecnología de Claro Colombia, quien agregó que “además de
ser proveedores de la nube de Oracle-OCI, ofrecemos una conectividad integral entre el
Data Center y el búnker de OCI, donde se aloja su infraestructura en la nube. Esto permite
una conexión directa que acelera el acceso y garantiza una mayor seguridad entre los
entornos on-premise y en la nube de nuestros clientes”.
Esta certificación, según Oracle en Colombia, indica que Claro tiene el conocimiento para
ofrecer los servicios de nube administrados, asegurando una mejor experiencia de los
clientes en el país. Así lo explicó Germán Borromei, gerente general de Oracle en Colombia:
“Obtener esta certificación es un gran logro que demuestra alto nivel de calidad y
experiencia para seguir expandiendo servicios de categoría mundial como los que
ofrecemos en Oracle Cloud Infrastructure”.
Recientemente, Claro y Oracle anunciaron la apertura de la Región de Nube en Colombia
de Oracle, siendo Claro su anfitrión y el primer proveedor de telecomunicaciones en facilitar
la oferta de servicios OCI a organizaciones en todo el país.
 
Comunicado de Prensa
 
Clasificación: Uso Interno. Documento Claro Colombia
 
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.102 municipios del país con una red de más de 10.003 torres, servicio
5G en 18 ciudades y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de
servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión
cerrada a más de 3 millones de hogares.
Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones
en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus
clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de
América y Europa. Al 30 de septiembre de 2024, la compañía contaba con 390,398 mil líneas de acceso, que
incluyen 315,816 mil suscriptores móviles, 74,582 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en
Síganos a en nuestras redes sociales