Claro, Embratel y NET garantizan la mejor infraestructura tecnológica para disfrutar como nunca los Juegos Río 2016

Jul 26, 2016 - by administrador

Claro, Embratel y NET, subsidiarias de América Móvil,  dieron a conocer la infraestructura que estará disponible para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Las marcas son los Patrocinadores Oficiales de los Servicios de Telecomunicaciones, responsables de todos los servicios de telecomunicaciones que darán soporte al mayor evento deportivo del mundo.

 

Para atender la demanda de los Juegos Río 2016, toda la infraestructura instalada por el Grupo en este país será utilizada, con el propósito de brindar un servicio de calidad a millones de personas. Aproximadamente tres mil profesionales de Claro, Embratel y NET estarán trabajando durante el evento, la mitad de ellos de manera permanente.

 

“Es un honor ser parte de un evento de esta magnitud y contribuir a que sea posible. Hemos sumado las fuerzas de nuestras marcas, redes y servicios para que el espíritu olímpico y la emoción de los juegos sean transmitidos de una forma nunca antes vista, especialmente para los millones de brasileños que son nuestros clientes”, dijo José Félix, presidente de América Móvil en Brasil.

 

En los últimos tres años, América Móvil ha invertido R$30 mil millones en Brasil. Una parte de esta suma se ha destinado a la infraestructura de los Juegos, la cual quedará como legado tanto para el país como para Río de Janeiro.

 

Para ello, se hará uso de más de 181 mil kilómetros de cables de fibra óptica, 17 mil kilómetros de cables submarinos, 17 mil radiobases de telefonía móvil, 8 satélites en órbita y 5 data centers.

 

Los servicios proporcionados por el Grupo atenderán a todo el público del evento, que además de los aficionados, incluirán cerca de 50 mil voluntarios, más de 10 mil atletas y acompañantes de aproximadamente 200 países, así como 25 mil periodistas.

 

Resultado de años de planeación y preparación, las instalaciones construidas para Río 2016 tienen el tamaño y tecnología compatibles para dar servicio al evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos, y fueron creadas tras décadas de experiencia para diversos  eventos deportivos, atendidos por Embratel.

 

La base de telecomunicaciones de Río 2016 será la Columna Olímpica Embratel, una red moderna con más de 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, triplemente redundante, para garantizar la alta disponibilidad en la transmisión de datos durante los Juegos.

 

La red olímpica tendrá una velocidad de 40 Gigabits por segundo, conectando más de 60 mil puntos de acceso a la red, distribuidos en más de 100 sitios.

 

Embratel también proporcionará la red de fibra óptica que captará las señales de video de todas las competencias deportivas de Río 2016 en los diferentes lugares donde se llevarán a cabo, llevándolas al centro de transmisión IBC – International Broadcast Centre – de donde saldrán las imágenes para los cerca de 5 mil millones de telespectadores de 200 países. Serán más de 7 mil horas de transmisión generadas por el Olympic Broadcasting Services, para atender a todas las emisoras titulares de los derechos de transmisión alrededor del mundo.

 

Toda la gestión de la red y sus servicios se realizará a través del Technology Operational Center (TOC), diseñado para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

El sitio oficial de los Juegos Río 2016, el Portal de los Voluntarios y el Sitio de Venta de Entradas están hospedados en los Data center de Embratel. Se estiman alrededor de 8 millones de entradas comercializadas a través de la plataforma online.

 

Para ampliar la cobertura de la red móvil de Claro, se instalaron 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G para soportar el aumento de uso de celulares durante el evento. También, se proporcionarán 20 mil líneas de telefonía móvil (voz y datos) para atender a la familia olímpica, así como a la organización de los Juegos Río 2016.

 

NET colocará 12 mil puntos de TV de Paga, 10 mil líneas de telefonía fija y 8 mil puntos de acceso WiFi esparcidos por la ciudad, la Villa Olímpica y los lugares de las competencias.

 

Las marcas colocarán un Live Site de 300 m2 instalado en el Parque Olímpico, un espacio abierto para recibir a los más de 40 mil visitantes que se esperan de todo el mundo. Por medio de actividades recreativas, el Live Site ofrecerá interacción al público y atletas con productos patrocinados por el Grupo.

 

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