Clínica SOMA invierte en tecnología para enfocarse en las personas

Ene 20, 2017 - by administrador

Enero 2017 Clínica Soma, una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad, que cuenta con más de 69 años de experiencia y con las más avanzadas técnicas de la medicina, que permite brindar atención oportuna y segura, los ha convertido en el motor de desarrollo de la salud en Medellín.

 

Con el objetivo de ser reconocidos por cambiar la forma en que la gente se relaciona con la salud, Clínica Soma planea seguir creciendo de manera rentable y sostenible, con su proyecto de ser pioneros, acertados y honestos con las personas. Esta nueva mentalidad implica cambiar el comportamiento de una organización centrada en el paciente a una enfocada en las personas, donde la forma de experimentar la salud, es a través de experiencias más humanas, con el fin de hacerlos sentir bien.

 

Con la implementación del modelo de gestión de turnos y gestión humana integrado  con el sistema de información HOSVITAL-HIS de DIGITAL WARE, hubo una mejora sustancial en dos aspectos: los procesos de atención al paciente que hoy se pueden gestionar correctamente y el balanceo de las cargas de trabajo entre la diferentes personas que trabajan en el equipo médico y de enfermería

 

Por esta razón y con la expectativa de impulsar los componentes tecnológicos y así mejorar procesos, buscando con ello una mayor productividad, oportunidad y calidad de la información y después de evaluar varios aspectos, como experiencia, infraestructura y soporte, Clínica Soma eligió a HOSVITAL-HIS de DIGITAL WARE como su aliado tecnológico,  para lograr  mayor agilidad en sus procesos, eficiencia por parte de sus colaboradores, disminuyendo la manualidad existente y buscando una mayor automatización, además de generar la información necesaria y suficiente para la toma de decisiones en tiempo real, junto con las exigencias legales.

 

Gracias a la implementación de HOSVITAL-HIS se consiguió aliviar los procesos y el paciente lo verá reflejado en que siempre va a contar con el acompañamiento de un profesional de la salud que trabaja en pro de su bienestar. Los tiempos de respuesta mejorarán considerablemente, pues se conseguirá tener 5 o 6 días en el proceso de generación de  cuadros de turnos para todo el personal de asistencial y administrativo a hacerlo en un solo día, generando claramente un ahorro sustancial del tiempo, para el personal que se encarga de generar este contenido, finalizó.

 

Por: Redacción DIGITAL WARE & HOSVITAL-HIS

0 Comentarios

Deje su comentario