Citrix mejora los costos de administrar el tráfico móvil

Feb 24, 2016 - by administrador

La naturaleza de la red móvil se ha transformado principalmente con el rápido crecimiento del tráfico, específicamente el aumento de los videos y contenidos móviles cifrados, y la creación de redes LTE y LTE-advanced. Este cambio no es muy beneficioso para los proveedores de servicios que se esfuerzan por alcanzar el mejor costo total de propiedad (TCO) a partir de las plataformas estratégicas de infraestructura capaces de adaptarse a las tendencias dinámicas del tráfico, permitiendo entregar servicios altamente eficientes y optimizar el potencial de sus redes LTE. Los distribuidores de servicios necesitan tecnología de avanzada para fidelizar a sus suscriptores y mejorar su experiencia, con la disponibilidad de video con la más alta calidad y menos casos de detención del video.

En este sentido, Citrix anunció la disponibilidad de la nueva serie NetScaler® T1000, que constituye la tecnología comprobada de optimización ByteMobile con la arquitectura de gran escalabilidad y alto rendimiento de la plataforma NetScaler. Esta innovadora solución de Citrix, optimiza la economía del tráfico móvil porque brinda a los proveedores de servicios la plataforma con la mejor relación precio-rendimiento en la industria, que combina tecnología de optimización para una mejor experiencia del suscriptor móvil con tecnología ADC para incrementar la eficacia de la red en toda la plataforma NetScaler.

El enfoque de "software primero", que adopta el portafolio de productos para integración en red de Citrix, ayuda a los usuarios a proteger y organizar sus inversiones en tecnología para condiciones futuras, ya que la plataforma NetScaler de la empresa puede renovarse fácilmente para abordar nuevas tendencias de la industria para la entrega segura de información y  aplicaciones.

 

La evolución del tráficoPara certificar el éxito en el futuro, los clientes necesitan una plataforma competente para  crecer de forma permanente según el vertiginoso tráfico móvil, concretamente el aumento de los videos y contenidos móviles cifrados. Según el Pronóstico Cisco® de Índices de Redes Visuales (VNI) 2016, el video móvil crecerá a una tasa anual compuesta del 62 % entre 2015 y 2020 y, para el año 2020  el 75 %  del tráfico mundial de datos móviles será de videos.

Los proveedores de servicios requieren una solución que los ayude a enfrentar a esta evolución del tráfico: el video móvil es lo que implica el mayor esfuerzo para la red móvil y marca la diferencia entre la competencia. Además, la optimización es esencial para aumentar la eficiencia de la red y para hacer mejor la experiencia del usuario ya que, entrega videos de mejor calidad con menos casos de detención. Los proveedores de servicios también necesitan una plataforma que pueda conducir el tráfico a las vías de administración más eficientes según lo que el cliente requiera, ayudar a mejorar la velocidad, reducir los costos y mantener la funcionalidad. NetScaler combina direccionamiento con reconocimiento del suscriptor, optimización, balanceo de carga y tecnología única de optimización e identificación del tráfico en una misma plataforma.

Esta nueva plataforma incluye: una infraestructura flexible para administrar diferentes tipos de tráfico; más capacidad que hace posible la agilidad operativa; mejores eficiencias de IT debido a las proporciones más altas de uso y consolidación de la arquitectura; y menor costo total de propiedad de las operaciones del centro de datos y de la red.

Otros beneficios de la solución NetScaler T1000 para proveedores de servicios incluyen la capacidad de:

·                                   Consolidar múltiples casos de uso en una misma plataforma

·                                   Escalar servicios móviles S/Gi-LAN

·                                   Opciones de plataformas y escalabilidad según los distintos tamaños de las redes

·                                   Menos gastos de capital y operativos

·                                   Transición a redes automatizadas y virtualizadas

 

Chris Koopmans, Vicepresidente y Gerente General, Plataforma para Proveedores de Servicios de Citrix

“Estamos mejorando la economía inherente a la administración del tráfico móvil entregando una solución innovadora que combina la tecnología de optimización ByteMobile con la plataforma de ADC NetScaler, para ayudar a mejorar la eficiencia general de la red y entregar una mejor experiencia de suscriptor. En un mundo en el que el tráfico no para de crecer a gran velocidad, los proveedores de servicios necesitan una plataforma consolidada capaz de escalarse con la demanda y a la vez reducir los costos”.

 

Disponibilidad

Citrix NetScaler T1000 estará disponible en forma masiva en el primer trimestre de 2016.

Síganos en Redes

0 Comentarios

Deje su comentario