Madrid, abril de 2022. – Cisco y Real Madrid han anunciado en la Ciudad Real Madrid un acuerdo de colaboración global y plurianual para convertir al nuevo estadio Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos más tecnológicamente avanzados del mundo.
Como Partner Tecnológico Oficial del Club, Cisco equipará al nuevo estadio Santiago Bernabéu con un despliegue integral de su tecnología líder en la industria -incluyendo soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital-, todo ello diseñado sobre una única red inteligente y convergente de Cisco.
El estadio multiusos de 85.000 asientos contará así con la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi 6 de Europa hasta la fecha. Más de 1.200 puntos de acceso Wi-Fi 6 en el Santiago Bernabéu ofrecerán mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda que el anterior estándar Wi-Fi para que los fans disfruten de experiencias más inmersivas interactuando con sus dispositivos y aplicaciones.
Los estadios que utilizan la tecnología Wi-Fi 6 de Cisco han alcanzado niveles récord de tráfico y consumo de datos de los aficionados, logrando niveles de interacción con los espectadores y seguidores sólo vistos anteriormente en los mayores eventos deportivos del mundo.
Experiencias y procesos optimizados
Como uno de los clubes con más historia y más célebres del mundo, Real Madrid es también un reconocido líder global en innovación deportiva. A través de esta asociación, Real Madrid no sólo aprovechará toda la gama de soluciones tecnológicas de Cisco, sino también su experiencia en la industria al trabajar con las mayores organizaciones deportivas, ligas, equipos y estadios del mundo.
Gracias a una red única y convergente de Cisco diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad, Real Madrid podrá ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo, así como optimizar diversos procesos operativos en el campo como las comunicaciones o la seguridad.
Además, más de 1.000 pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco -que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación- permitirán al Club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de ocio.
“Real Madrid es una de las joyas de la corona del mundo del deporte”, destaca Wendy Mars, Presidenta de Cisco EMEAR. “Estamos encantados de sumar un club con tanta historia al elenco global de instituciones deportivas con las que trabaja Cisco, y esperamos unir la potencia de nuestras dos marcas globales para impulsar un futuro más conectado e inclusivo para el fútbol”.
“El compromiso de Cisco con la digitalización del país, materializado en España a través de nuestro programa Digitaliza, ahora alcanza también a la industria del deporte”, apunta Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. “El estadio Santiago Bernabéu ya está reinventando el futuro del entretenimiento en los recintos deportivos, brindando a los aficionados experiencias inolvidables y permitiendo que los contenidos y servicios tengan la máxima calidad y seguridad. Estamos realmente ilusionados de formar equipo con el Real Madrid para llevar la interacción con los fans al siguiente nivel”.
Por su parte, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., señala que “gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, líder en conectividad y gestión de contenidos, el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu se asegura poder llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar de esta forma el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”.
Las soluciones de Cisco han servido como base tecnológica del estadio Santiago Bernabéu durante muchos años. El anuncio de hoy que amplía esta colaboración permitirá al Club fortalecer aún más su reputación como líder mundial en innovación y aprovechar la experiencia y los conocimientos de Cisco para que el estadio siga estando a la vanguardia tecnológica en los próximos años.
Durante más de una década, las soluciones de Cisco para el sector del deporte y entretenimiento han sido utilizadas por cientos de sedes, equipos, eventos y organizaciones líderes del sector en todo el mundo, como SoFi Stadium, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, City Football Group, Riot Games, la National Football League de Estados Unidos y muchos más.
Wendy Mars y Emilio Butragueño, durante la firma del acuerdo
Recursos adicionales
-
Blog de Andreu Vilamitjana sobre el anuncio
###
Sobre Real Madrid
El Real Madrid C.F. es una entidad deportiva con 119 años de historia. Es el club con más Copas de Europa tanto de fútbol (13) como de baloncesto (10) y fue premiado por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX. El Real Madrid cuenta con millones de fans en todos los rincones del mundo, con 387 millones de seguidores en las redes sociales, y es por tercer año consecutivo el club de fútbol más valioso de Europa según el informe The European Elite 2020, elaborado por la consultora KPMG. El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo para Brand Finance por tercer año consecutivo y logró el mayor registro en el Índice de Transparencia de los clubes de fútbol la pasada temporada. Más información sobre el Real Madrid C.F. en www.realmadrid.com, la web de clubes de fútbol más visitada por quinto año consecutivo.
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reinventando las aplicaciones, protegiendo los datos, transformando la infraestructura y facilitando el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro global e inclusivo. Descubre más en news-blogs.cisco.com/emear/es / The Network y síguenos en twitter.com/cisco_spain y twitter.com/Cisco.
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Puede encontrarse un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.
Fuente de redaccion Cisco