Cisco recomienda a empresas en Colombia impulsar “con más fuerza” el teletrabajo

Sep 19, 2016 - by administrador

Bogotá, septiembre de 2016.-  La tecnológica Cisco hizo un llamado a las empresas colombianas, en el marco de la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo de Bogotá, a que impulsen “con más fuerza” la adopción de esa práctica laboral, que, según la experiencia de la compañía galardonada este año con el segundo puesto de Great Place To Work en el país, es una fórmula ideal para aumentar la productividad y reducir los costos de operación.

 

En el evento, organizado por el Ministerio de Tecnologías de Información y la Comunicación (Mintic), el gerente general de Cisco Colombia, Christian Onetto, participó en el panel “La Tecnología para el Teletrabajo”, en el que discutió con otros líderes del sector lo que consideró como “un cambio de cultura”, sobre todo “entre líderes y jefes”, para “posibilitar el impulso de esta práctica y el mejoramiento de las condiciones laborales en el país”.

 

“Lo que estamos buscando aquí es fomentar e incrementar la participación de empresas u organismos, incluso estatales, que incorporen en su cultura de trabajo el uso del teletrabajo. Esta herramienta mejora la productividad, la eficiencia y la calidad del trabajo además de la calidad de vida de los empleados”, dijo Onneto, quien puso el ejemplo de su compañía, en donde los empleados pueden distribuir su tiempo entre lo personal y laboral.

 

Onetto destacó también en la cita, que se desarrolló entre el 30 y 31 de agosto, que el teletrabajo es considerado en el resto del mundo como una herramienta esencial para reducir varios problemas en las ciudades, sobre todo en las latinoamericanas, en donde los tiempos de desplazamiento son elevados y pesan las necesidades de los empleados, que ahora cuentan con la posibilidad de tener espacios de trabajo en casa u otros lugares.

 

En esa línea, el gerente de Cisco abogó por hacer esfuerzos para su aplicación masiva en varios frentes y recomendó al Gobierno del país “seguir impulsando con la misma y más fuerza aún en un futuro, con iniciativas como esta  (feria)”, ya que consideró “fundamental” que el Gobierno “siga liderando desde el ejemplo” con iniciativas en sus instituciones.

 

Al sector privado y sus líderes, aconsejó “no tener miedo a los cambios de cómo la tecnología ayuda a digitalizar la empresa como a transformar el diario vivir de los empleados, porque claramente es una herramienta que funciona. Está demostrado. Eso directamente incide en la motivación de los empleados y en la productividad hacia las empresas”.

 

Precisamente, Onetto se dirigió a los empresarios presentes y pidió “acomodar sus procesos y sus culturas a las nuevas generaciones. Los millennials son tipos que tienen una forma de ver el mundo y de querer trabajar distinta que las generaciones pasadas”, dijo.

 

“Si cada uno pode su granito de arena, entre el sector privado, público y nosotros las empresas que proveemos, el crecimiento debería seguir siendo exponencial, sobre todo teniendo en cuenta las buenas condiciones que hay en Colombia”, añadió, en referencia a cifras reveladas durante la inauguración del evento.

 

Justamente, en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo, se reveló el más reciente estudio del sector realizado por el Mintic, que entrevistó a 1.740 grandes medianas y pequeñas empresas y reveló que el número de teletrabajadores en el país ha crecido un 200 % en los últimos cuatro años, hasta llegar a los 95.439 en 2016.

 

El documento desveló también que a partir de este año factores como la reducción de costos, tiempos de desplazamiento e impacto ambiental son ahora tenidos en cuenta por las empresas para adoptar el teletrabajo como una opción dentro de sus organizaciones.

 

“Hemos logrado entender y comprender que acá tenemos una alternativa bastante importante y bastante valiosa”, dijo en la entrega del documento el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Luna.

 

Para apoyar estos esfuerzos públicos, Cisco hizo presencia, además, por tercer año consecutivo con un estand en el que presentó su portafolio de herramientas tecnológicas de videoconferencias, así como sus aplicaciones desarrolladas para tal fin, con gran afluencia de empresarios interesados en el tema.

0 Comentarios

Deje su comentario