Cisco presenta primera solución integrada con foco en la nueva generación de firewalls que mejora la protección desde la red a la nube

Feb 18, 2016 - by administrador

Dado que las empresas globales están adoptando nuevas oportunidades digitales de negocio, la seguridad cibernética es citada regularmente como una de las principales preocupaciones que impiden el crecimiento y la innovación. Para ofrecer a las empresas la confianza necesaria y aprovechar las oportunidades digitales que permiten el crecimiento, Cisco  ha hecho de la seguridad su prioridad y hoy está anunciando innovaciones en su solución insignia Next-Generation Firewall. El objetivo: Ofrecer la protección que lleva a mantener a las organizaciones más seguras.

 

La solución integrada de Cisco que está enfocada en soportar las amenzas Cisco Firepower™ Next-Generation Firewall (NGFW) marca un cambio importante desde la perspectiva de aplicaciones de control  NGFWs tradicionales . Al centrarse en lugar de la defensa contra amenazas, Cisco ayudará a las organizaciones a administrarse mejor y reducir al mínimo el riesgo. Debe pensarse en ellas como el legado de las NGFWs que protege "hogares", asegurando ventanas y puertas, mientras que el enfoque de Cisco es identificar, detectar y proteger contra los aspirantes a ladrones, quienes, no importa cómo, intentan obtener acceso a una propiedad.

 

Cisco está introduciendo también Security Segmentation Service, un servicio de asesoría que ayuda a las organizaciones a crear controles de seguridad que mejora el cumplimiento a regulaciones, contención de ataques, detecta amenazas, seguridad de contenidos y previene la pérdida de datos a través de la infraestructura de TI.

 

Ambas ofertas están destinadas a proteger a las empresas de las amenazas y es resistente a los ataques cibernéticos  que cada vez son más sofisticados.

 

 

Firepower NGFW y su capacidad de detección de amenazas

 

Las NGFW tradicionales siguen centrándose en la habilitación y control de aplicaciones, las cuales limitan la capacidad de proteción contra la amplitud de amenazas que existe en el entorno empresarial actual. El enfoque de Cisco es diferente. Cisco permite a sus clientes administrar y actualizar de forma dinámica y fácil la protección desde el punto final a la red, y fuera de la nube, yendo más allá de las aplicaciones e identificar y detener las amenazas, tanto conocidas como desconocidas.

 

Firepower NGFW de Cisco es el primero en la industria en relacionar la información contextual acerca de cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones, con la información sobre amenazas y la aplicación de políticas. Ganando este nivel de visibilidad en el entorno de negocios se acelera la detección, da respuesta a la amenaza, y mejora la protección.

 

NGFW de Cisco también automatiza rápidamente las medidas de seguridad y fortalece las defensas en función de su capacidad de detectar vulnerabilidades, activos y amenazas. Sus avanzadas capacidades consistentes y extendidas ofrecen preoteccion que soluciones  puntuales  no pueden entregar.

 

 

Firepower NGFW integra controles y detección de ataques y da respuesta para hacer posible el crecimiento del negocio

La nueva Cisco Firepower™ NGFW  mejora significativamente la velocidad, la simplicidad y la eficacia en la detección y respuesta a un ataque. Combina  la tecnología de firewall de Cisco, y los servicios líderes en la industria para la detección de amenazas en una sola solución. Los servicios de detección de amenazas llevan la protección a un nuevo nivel, más allá de la visibilidad y el control de aplicaciones, e incluye Next-Generation Intrusion Prevention System, avanzada protección Malware y la filtración de URL basados en reputación.

 

La NGFW integrada de Cisco incorpora las soluciones Cisco y de terceros y  permite especialmente inteligencia y contexto para ser compartidos entre las soluciones. Ahora las empresas pueden correlacionar con eficacia las piezas previamente dispares de información para identificar y detener los ataques avanzados más rápidamente, allí donde se encuentren. Esto tiene implicaciones competitivas para las organizaciones que buscan trabajar en la nube, ambientes virtuales,  nuevas soluciones de Internet de las Cosas y end points móviles para conducir de forma segura sus nuevas oportunidades de negocio.

 

 

Las Nueva Aplicaciones de Firepower lanzadas para aplicaciones de alto rendimiento

Cisco está lanzando el Nuevo Cisco Firepower 4100 Series  para aplicaciones de alto rendimiento dentro  de organizaciones medianas y grandes. Estas son las soluciones con mayor rendimiento en su clase, capaz de alto rendimiento y baja latencia en la inspección de amenazas, las cuales son suficientes para las implementaciones comerciales de alta frecuencia y de centros de datos. Estas están entre las primeras con 40GbE para conectividad de redes en un espacio compacto en una unidad con un rack.

Firepower Management Center  integra soluciones de seguridad en el centro neurálgico individual

 

El nuevo Cisco Firepower Management Center sirve como el centro neurálgico del Firepower NGFW proporcionando una rica y unificada consola de administración. Esta cuenta con inteligencia compartida, conciencia contextual compartida y aplicación de políticas coherentes para el Cisco Firepower NGFW, además de otras soluciones Cisco y soluciones de redes.

 

 

Las soluciones de terceros complementarias, comenzando con Radware for Distributed Denial of Service (DDoS), también se integran a través de Cisco Firepower Management Center. El centro de gestión proporciona una adminsitración rica y completa, así como la entrega de información y conocimiento en una única consola. Otros NGFWs,  con frecuencia requieren que los usuarios tengan que operar entre tres o más consolas para obtener el mismo detalle en la gestión.

 

Security Segmentation Service con diseño personalizado para manejar el riesgo

 

Cisco Security Segmentation Service es un servicio de asesoría que diseña una solución hecha a la medida que  reduce el riesgo, simplifica los perfiles de auditoría, asegura los datos y ayuda a las empresas a cumplir con sus requerimientos de administración.

 

Cisco Services ha desarrollado Security Segmentation Service para ayudar a las organizaciones a crear una estrategia en el segmento de infraestructura. El enfoque de Cisco, que es específico para el cliente, se extiende más allá de la red e incorpora los patrones de diseño reutilizables para aplicar controles de seguridad a través del cumplimiento,contención de ataques, detecta amenazas, da seguridad de contenidos, prevención de pérdida de datos, y otras medidas de protección distintas.

 

Oportunidades para los socios de negocios

Estas nuevas ofertas de seguridad proporcionan a los socios de negocios de Cisco una cartera ampliada que representan oportunidades de rentabilidad adicionales. Cuando se combina con el enfoque de seguridad centrado en amenzadas de Cisco, los canales son capaces de simplificar y reducir los costos de gestión en los entornos de seguridad de sus clientes a través de una plataforma de gestión unificada. También aumentan las oportunidades de venta cruzada habilitada por la fuerte integración de redes, e impulsa nuevas fuentes de ingresos a través de nuevos servicios y opciones de licencia.

Además, Cisco está invirtiendo en el desarrollo de programas de aceleración en prácticas de seguridad, formación y habilitación para ambos productos y servicios para que sus socios de canal puedan impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad.

0 Comentarios

Deje su comentario