Cisco pone la mira en el trabajo colaborativo al cierre de su Select and Premier Summit de Cartagena

Jul 26, 2016 - by administrador

Cisco presentó a sus 60 principales partners que compran a través de distribución en Colombia, en Cartagena, sus innovaciones para impulsar el trabajo colaborativo, entre ellas su aplicación de salas de trabajo Spark y la funcionalidad de conexión inalámbrica por proximidad incluida en todos sus nuevos equipos de telecomunicaciones.

 

La tecnológica de San José (California, EE.UU.) llevó a cabo desde el martes el Select and Premier Summit 2016 en el Hotel Las Américas de Cartagena, una cita con sus principales aliados de negocio en el país en donde ha discutido en diferentes paneles su visión del sector para el próximo año.

Uno de los principales énfasis recayó este año en el trabajo colaborativo, para el cual la compañía con más de 150 empleados en Colombia ha desarrollado “herramientas que facilitan el trabajo y que ningún otro proveedor ofrece de manera gratuita”, según explicó Juan Pablo Rincón, gerente de arquitectura en el país.

Cisco aprovechó la cita para presentar a Spark, una aplicación de colaboración en la nube para dispositivos móviles, que permite, en una versión gratuita, la creación de salas de trabajo con videollamadas, mensajes e intercambio de archivos e información.

En una demostración, Rincón mostró además la interacción del aplicativo con todo el ecosistema de soluciones que brinda Cisco, especialmente a Proximity, la conexión por ultrasonido y wifi que permite a los dispositivos conectarse, como su nombre lo indica, por proximidad con las herramientas que provee la compañía.

“Esta es una herramienta que permite además hacer un tránsito entre lo móvil y los equipos provistos por Cisco. Eso es colaboración”, añadió Rincón sobre Spark, que está disponible para todos los sistemas operativos y cuenta con todo el respaldo en seguridad y capacidad de las soluciones de Cisco.

 

La tecnológica, que proyecta una oportunidad de negocio durante el próximo año de 560 millones de dólares en el país, anunció que habrá una versión de pago de Spark que, por 8,5 dólares al mes, permitirá ampliar las funciones a las que accedan sus usuarios, como más personas conectadas por videoconferencia y o más salas digitales de trabajo activas.

 

Cisco hizo énfasis en que sus soluciones no basadas en la nube también siguen disponibles en el mercado, aunque resaltó la tendencia de sus clientes en Colombia a pasar a sistemas híbridos o solo basados en la nube, como las Cisco Collaboration Meeting Rooms o WebEx.

 

Además, durante el segundo día de la cita, los ejecutivos de la compañía en Colombia explicaron a sus principales partners su nueva línea de arquitectura digital, se abrieron dos mesas de trabajo en las que se discutió sobre el Internet de las Cosas (IoT) y los Data Centers y se presentó a Cisco ONE, la nueva propuesta de la compañía para ofrecer software, el principal eje de su negocio en la actualidad.

 

Además, Cisco realizó con sus aliados una premiación para identificar a sus aliados con más conocimiento de las líneas de negocio y una última charla para discutir el plan de visión conjunto de la compañía para los próximos meses.

 

“La participación de nuestros aliados ha sido geográficamente completa. Y lo más importante es que hemos podido mostrar nuestras soluciones de manera efectiva este año”, explicó, por su parte, Andrés Bazzani, gerente de Distribución de Cisco en Colombia.

 

Según cifras de la compañía, a esta edición del evento, que se celebra por cuarto año consecutivo, asistieron 125 personas, que terminaron su participación con una reunión social en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

 

0 Comentarios

Deje su comentario