Cisco lanza su nueva plataforma Full-Stack Observability

Jun 14, 2023 - by administrador

Este nuevo sistema permite usar la capacidad observación extensible para unificar y proteger las experiencias digitales

 

 

Crédito foto: Freepik

 

  • La plataforma Cisco Full-Stack Observability (FSO) reúne datos de múltiples dominios a escala.
  • La integración de socios comerciales como CloudFabrix, Evolutio y Kanari en esta nueva plataforma, permitirá nuevas maneras de ofrecer valor al cliente a partir de telemetría observable.
  • Es una plataforma líder en la industria que proporciona a los clientes un conjunto de soluciones sin precedentes, reduce el riesgo y brinda la claridad necesaria para la acción.

 

CISCO LIVE, LAS VEGAS,  junio de 2023  Cisco (NASDAQ: CSCO) anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de Full-Stack Observability, una solución independiente que aprovecha la potencia de toda la cartera de productos de la compañía para ofrecer información contextual, correlacionada y predictiva que permite a los clientes resolver problemas más rápidamente y optimizar experiencias, mientras minimizan el riesgo empresarial.

 

Esta oferta, líder en la industria, facilita la creación de un nuevo ecosistema de observabilidad que reúne datos de múltiples dominios, incluyendo aplicaciones, redes, infraestructura, seguridad, nube, sostenibilidad y fuentes de negocio.

 

"Tener visibilidad de todo el entorno tecnológico es imperativo en un universo empresarial en el que todo lo digital debe priorizarse", dijo Liz Centoni, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Estrategia y Directora General de Aplicaciones. "Cisco Full-Stack Observability reúne inteligencia de red, perspectivas de seguridad y observabilidad de aplicaciones en todo el stack tecnológico, para que las empresas ofrezcan experiencias digitales inigualables”.

 

La Plataforma FSO de Cisco se centra en OpenTelemetry y analiza métricas, eventos, registros y rastreos (MELT), de manera que las empresas puedan recopilar y analizar sin problemas este tipo de datos sin importar su fuente. Además, también está diseñada como una plataforma unificada y extensible, lo que permite a los desarrolladores construir sus propias soluciones de observabilidad y potenciar un ecosistema de trabajo conjunto entre clientes y partners.

 

Plataforma de Aplicaciones Cisco FSO: Observabilidad de aplicaciones nativas de la nube

 

Cloud Native Application Observability es la principal solución de Cisco FSO, ayuda a los clientes a lograr resultados, tomar las decisiones correctas en lo que respecta a la experiencia digital, garantizar la alineación del rendimiento con las expectativas del usuario final y reducir el riesgo, todo mientras protege las cargas de trabajo de los equipos de TI. Además de esta solución, la plataforma ofrece:

 

  • Cost Insights que proporciona visibilidad e información sobre los costos de las aplicaciones, así como las métricas de rendimiento. Esto para que las empresas puedan comprender el impacto fiscal de sus aplicaciones en la nube y potenciar sus esfuerzos en sostenibilidad.
  • Application Resource Optimizer brinda visibilidad sobre el manejo de los recursos de la carga de trabajo de Kubernetes, para que las empresas logren optimizar su uso y reducir el gasto excesivo en la nube, y así puedan cumplir los objetivos financieros y de sostenibilidad. 
  • Security Insights que genera una puntuación de riesgo empresarial, basada en la aplicación, para ayudar a los equipos de DevOps y SecOps a priorizar y eliminar vulnerabilidades en aplicaciones o servicios nativos de la nube que tienen una alta probabilidad de explotación. 
  • Cisco AIOps ofrece datos contextualizados relevantes sobre la infraestructura, la red, los incidentes y el rendimiento de una aplicación empresarial, todo en un solo lugar.

 

Cisco está colaborando con socios comerciales como CloudFabrix, Evolutio y Kanari, para desarrollar y monetizar un ecosistema diverso de soluciones para la Plataforma Cisco FSO que permitan aportar valor a los clientes a partir de la telemetría observable. Por ejemplo:

 

  • Observabilidad de vSphere y modernización de datos de CloudFabrix: esta solución observa los datos de vSphere a través de Cisco FSO Platform y los correlaciona con Kubernetes y los datos de infraestructura para generar perspectivas y acciones recomendadas en toda la infraestructura.
  • Evolutio Fintech: esta solución de observabilidad para fintech está diseñada para ayudar a los clientes a obtener información empresarial mediante la supervisión de KPI’s basados en datos como pagos y autorizaciones de tarjetas de crédito.
  • Kanari Capacity Planner y Forecaster: proporciona visibilidad de los datos de series temporales asociados con la planificación de la capacidad y la previsión de eventos con factores de riesgo que se han determinado mediante algoritmos de machine learning predictivos (ARIMA, SARIMA, LSTM). Capacity Planner y Forecaster también permiten a las organizaciones adoptar un enfoque sostenible y resistente para la planificación y el seguimiento de los recursos.

 

La Plataforma Cisco FSO marca un avance clave en la acelerada estrategia FSO de Cisco. Los partners pueden adquirir aún más valor para ellos y sus clientes a través de la extensibilidad. El análisis de las causas impulsado por IA, la optimización de la experiencia y la gestión de incidencias están relacionados con el contexto empresarial para que los equipos puedan identificar, priorizar, resolver y predecir problemas antes de que afecten a los usuarios finales y a su negocio.

 

Recursos adicionales:

Lea el blog ejecutivo de Liz Centoni sobre la Plataforma FSO aquí.

Para más información sobre la Plataforma Cisco FSO visite Cisco Full-Stack Observability.

 

Fuente de redaccion  Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que potencia el funcionamiento de Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reimaginando sus aplicaciones, asegurando sus datos, transformando su infraestructura y potenciando sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en 
la sala de prensa y síganos en Twitter en @Cisco.