Cinco grandes razones para aventurarse a realizar su primera compra por internet

Jul 19, 2016 - by administrador

Bogotá, jueves 14 de julio.- Según la Cámara de Comercio Electrónico (CCE), el gasto promedio de un colombiano durante las temporadas de rebajas en Internet es de 340 mil pesos. Es más, asegura la CCCE, que en 2015 fueron más de 90.000 millones de pesos los que se vendieron a través de e-commerce. Esto muestra el crecimiento de la inversión en compra online en Colombia, donde ventajas de oportunidad, flexibilidad, disponibilidad, variedad de oferta y seguridad están llevando a que cada vez más personas le apuesten a realizar sus compras a través de internet.

 

Sin embargo, todavía hay grupo poblacional importante que no se siente del todo seguro ante la compra online, “lo que sucede, sobre todo en personas mayores de 40 años, es que no se han dado la oportunidad de hacer una primera transacción. Una vez la hacen, la tendencia apunta a que lo intentan de nuevo, e incluso cada vez con montos de inversión más altos”, comentó Marcelino Herrera Vegas, gerente de Mercado Libre Colombia.

 

Para animarlos, Mercado Libre, el principal portal transaccional de América Latina, trae cinco grandes razones por las que vale la pena hacer su primera compra en internet:

 

1. Seguridad a prueba de todo: Basta con elegir un portal con un nivel importante de reconocimiento y reputación para avanzar con éxito en el proceso de compra. Así mismo, es recomendable que integre programas de protección a la compra que ‘blinden’ al comprador en caso de que no reciba el producto o no corresponda con su orden. Es el caso de MercadoPago, que permite proceder con tranquilidad gracias a su programa de protección al comprador, el cual devuelve el 100% de la compra en caso de no recibir el producto adquirido en las condiciones pactadas.

 

2. Medios de pago y envíos: Elegir tu compra entre decenas de miles de alternativas es solo el comienzo. Es importante también que el portal entregue todas las facilidades de pago posibles, bien sea en efectivo, tarjeta de crédito y débito, consignación, e incluso a convenir entre las partes, y luego tales posibilidades deben estar complementadas con una plataforma de envíos que le permita recibir el producto en la puerta de su casa o ir a recogerlo, según lo prefiera. (esta frase quedó larguisima, la partiría en 2). Esto lo hace rápido y simple, sobre todo si el sitio web permite que esto se realice con seguridad también desde plataformas móviles.

 

3. Rapidez y comodidad: No hay nada más rápido y cómodo que realizar una compra con tan solo unos clics y luego recibirla en la casa al día siguiente o en máximo de 72 horas. Esto luego de haber visto el producto, revisado los comentarios de otros compradores, la reputación del vendedor, entre otras características que plataformas como Mercado Libre le permiten explorar. Inténtelo y va a querer tener más motivos para repetir la experiencia. (no sé si no conviene sacar del punto anterior tema envíos y ponerlo en este, ya que hace referencia a tema comodidad y rapidez.)

 

1.    Opiniones de otros compradores que ya lo vivieron: El conocimiento y puesta en práctica de otros compradores puede ayudarlo a tomar una mejor decisión. En Internet es posible encontrar comentarios y calificaciones para facilitar la decisión de qué comprar, con quién hacerlo y bajo qué condiciones. Incluso puede decidir si compra a tiendas, usuarios o directamente a marcas que abren vitrinas comerciales dentro de una plataforma de comercio electrónico.

 

2.    Temporalidades a un clic: Por más urgencia que tenga, en digital siempre encontrará precios competitivos y ofertas permanentes. No obstante, también podrá aprovechar las principales fechas del calendario comercial onlines como Cyberlunes, Black Friday, HotSale, las que seguramente, entre otras, los harán enamorarse de la conveniencia y oportunidades del comercio online.

 

“La compra desde internet está llena de ventajas. Por eso es valioso animarse a hacer la prueba, aunque sea con una compra pequeña, que le permita tener una primera experiencia que lo invite a sumarse a la tendencia actual de consulta previa y compra en el medio digital” agregó Herrera Vargas.

Las oportunidades son grandes para quienes realmente quieren sacar provecho de este gran entorno de e-commerce en el que siempre habrá una posibilidad para cada presupuesto, necesidad e interés.

0 Comentarios

Deje su comentario