Bogotá, mayo 2022 – La apuesta del sector del entretenimiento hacia la digitalización de los procesos de compra de boletería es cada vez más grande. Filas, turnos virtuales, y demás opciones que son requeridas dentro del funcionamiento de las taquillas virtuales son temas frecuentes en el entorno mediático, aún en épocas de reactivación económica, en la cual los artistas han vuelto a retomar sus tours paulatinamente en diferentes partes del mundo, incluyendo Colombia.
Teniendo en cuenta este contexto, TaquillaLive, la nueva solución en ticketing para acceder a los eventos más importantes de Colombia y boletería oficial del Coliseo Live, es una de las boleterías que recientemente llegó al país y que ofrecerá eventos de talla mundial, como es el concierto de despedida de Daddy Yankee y muchos más que vendrán durante los próximos meses. Desde su llegada, se ha generado expectativa por parte de los usuarios interesados, así como diversas dudas referentes a su funcionamiento.
Esta plataforma utiliza el sistema de boletería Vivaticket, uno de los mayores operadores internacionales en la producción y gestión de sistemas integrados de ticketing electrónico y control de accesos, el cual gestiona la experiencia del visitante para hacerla más amigable. Así mismo, se encuentra activo en 50 países, entre ellos Abu Dhabi, Barcelona y Venecia.
Adicionalmente, los servicios ofrecidos por TaquillaLive se actualizan y mejoran constantemente para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de evento que se vaya a realizar, acumulando años de experiencia en el sector del entretenimiento, cultura y deportes. Es por esto que es importante tener en cuenta algunos consejos clave para aprovechar al máximo todos los beneficios que la plataforma trae.
-
Registrarse con antelación y generar el autofill
Para poder comprar entradas a través de TaquillaLive, el usuario debe contar con una cuenta registrada en la plataforma. Es importante realizar este proceso con antelación y no esperar hasta el día de la venta para hacerlo, debido a que, el sistema BOS (Best Overview Solution) que opera en la página web cuenta con un proceso de ventas asistido, el cual se personaliza para cada cliente según las respuestas proporcionadas y que puede realizar desde su cuenta.
Esto hace que el proceso sea de fácil navegación y de acuerdo con los requerimientos personales del usuario.
-
No refrescar la página durante el proceso de compra
Es fundamental que, durante el proceso de compra, el usuario no refresque la página debido a que esto puede causar un retroceso en el turno virtual asignado al momento de ingresar en la fila. De igual forma, el sistema enviará una alerta al correo electrónico registrado cuando ya sea el turno del comprador para ingresar a comprar sus entradas.
Adicional a esto, es fundamental que el usuario tenga en cuenta que solo contará con 10 minutos para realizar la compra.
-
Verificar la velocidad de la red (speed tester)
Un aspecto crucial a la hora de conseguir entradas para un evento (en especial aquellos con mayor demanda), y del que no se habla mucho, es la velocidad del internet con la que cuente el usuario a la hora de realizar la compra. Para verificar esto, se debe revisar que se cuente con una red wifi estable al igual que la señal. Así mismo, existen páginas web que sirven para verificar la velocidad del internet de cada usuario como Speed Tester.
-
Saber qué tipo de boletas se quieren comprar
Una recomendación previa a la compra de boletas es revisar las localidades y precios con antelación, así a la hora de la compra, se tendrá conocimiento de las entradas que se quieren y el usuario no tardará en el proceso dentro de la plataforma, evitando que se agoten antes de escoger. Es importante saber que, para eventos con asignación de asientos requerida, el sistema BOS de TaquillaLive ofrece la posibilidad de crear un mapa personalizado.
Este mapa puede ser presentado con niveles crecientes de detalle (área, sector y spot único) y modificado para cada evento, tanto en términos de asientos disponibles, como de políticas de precios. El usuario puede seleccionar de forma manual dentro del mapa, así como seleccionar la opción de Best Seat, la cual selecciona el mejor asiento disponible en el área requerida.
-
Leer atentamente las instrucciones y seguir las recomendaciones de la plataforma
Por último, es importante estar al tanto de los avisos publicados en las redes sociales de TaquillaLive (@taquillalive en Twitter e Instagram), así como de las instrucciones en la página web para poder completar correctamente y sin inconvenientes el proceso de compra dentro del sistema.
“Para la segunda fecha del concierto de Daddy Yankee en Medellín, TaquillaLive soportó la conexión de más de 30.000 usuarios al tiempo, los cuales en su totalidad pudieron comprar las entradas de forma exitosa y segura” aseguró Miguel Caballero, director de Coliseo Live.
Para cualquier duda adicional que se tenga sobre TaquillaLive, el usuario puede comunicarse a través del correo electrónico de servicio al cliente: servicioalcliente@taquillalive.com o del servicio del call center (6015189955) que está activo 24/7 para resolver cualquier tipo de preguntas referentes a la plataforma.
Acerca del Coliseo Live
Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica, Henry Cárdenas, dueño de CMN Events y representante de los exponentes más destacados de la música latina. Este ambicioso proyecto, que tiene un aforo para más de 20.000 asistentes, se proyecta como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y de la región.
Coliseo Live promete grandes innovaciones que se ven en formatos de alto nivel y en países de primer mundo como Estados Unidos y de Europa, tales como: fachada acústica, 10 muelles de carga y descarga, más de 750 metros cuadrados de pantallas led y circunferenciales usadas en partidos como de la NBA, sistema de boletería único y más seguro, suites (palcos) de lujo con servicio personalizado de alimentos y bebidas, unidades manejadoras de aire que disminuyen la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, entre otros.
Acerca del CMN
CMN es el líder en entretenimiento Latino en vivo. Como agencia multicultural, nuestro objetivo común es crear y construir experiencias únicas entre los fans, artistas y marcas. Henry Cárdenas, empresario, filántropo y fundador de CMN, ha sido pionero en traer entretenimiento y eventos deportivos Latinos a los Estados Unidos. La compañía con sede en Chicago y oficinas en Miami opera a través de profesionales creando experiencias innovadoras y produciendo los mejores eventos. Para obtener más información sobre CMN y su lista de artistas y eventos, visita www.cmnevents.com o síguenos en @cmnevents.