- Bayer promueve un modelo de agricultura sostenible que sea económicamente viable y medioambientalmente responsable, con el fin de afrontar los desafíos de alimentación que se presentarán en las próximas décadas.
- Para generar conciencia a este respecto, Bayer lanza su campaña Fruturistas sobre los retos de producir alimentos suficientes para una población creciente.
- Se realizó una experiencia social en la que se presentó a los comensales el “Menú 2050”: platillos escasos y raciones diminutas.
-
Material multimedia: https://drive.
google.com/drive/u/0/folders/ 1iLZZBVUvnIirdRdgIKvw1HVDAer51 ALl
Bogotá, diciembre de 2021- Bayer lanza su campaña Fruturistas, una propuesta digital y de experiencias que busca visibilizar los retos del sistema agrícola mundial para producir alimentos suficientes para la población en el año 2050; a la vez de destacar la necesidad de la ciencia, la tecnología y la innovación en el campo como herramientas clave para enfrentar la escasez, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales.
La campaña abona a la visión de la empresa global de alcanzar un mundo sin hambre, garantizando las necesidades alimentarias del presente sin comprometer a las futuras generaciones. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año 2050 seremos 10 mil millones de habitantes - sólo en Colombia, según estimaciones del DANE, vivirán más de 10 millones de personas adicionales- y la demanda de alimentos crecerá un 70%. En el marco del desafío del cambio climático, una de cada cuatro personas no tendrá acceso al agua potable, y requeriremos un 50% más de energía en el planeta.
La campaña, que se realizará en varios países de Latinoamérica como Colombia, inició en México donde se llevó a cabo una experiencia social, en la que comensales de un restaurante pudieron “degustar” el Menú 2050: raciones minúsculas, escasas y con ingredientes faltantes. Entre sorpresa, preocupación y hasta enojo, el público pudo constatar la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y evolucionar nuestras formas de producción para no condenar a las generaciones futuras. (Ver video aquí).
Frente a este escenario, Fruturistas de Bayer busca reconocer e impulsar el uso de ciencia, innovación y tecnología en la agricultura, fundamentales para garantizar de forma sustentable la producción de los alimentos que requerirá el mundo del futuro. A través de la ciencia aplicada, investigación y desarrollo, agricultura digital y de precisión, entre otras herramientas, los productores del campo ya están haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, aprovechando mejor los suelos y reduciendo la emisión de gases CO2.
Manuel Bravo, líder del negocio de Crop Science para Bayer NORLA (región que comprende desde México hasta Perú), señaló que “todos tenemos una tarea fundamental y urgente en garantizar que no se multiplique el hambre en los próximos años. Debemos promover cambios profundos que permitan tener una agricultura sustentable, que produzca alimentos suficientes en cantidad y calidad, mejorando la vida de los agricultores y de la sociedad que los consume, a la vez que cuide el planeta para las siguientes generaciones. El reto es producir más con menos”. Fruturistas busca generar conciencia sobre estos desafíos a través de una serie de spots y experiencias presenciales, que se extenderán hasta el primer trimestre del 2022.
Globalmente, Bayer ha adoptado compromisos concretos para 2030 con base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La compañía promueve un acompañamiento con los agricultores para reducir en 30% la huella ecológica de la agricultura, que actualmente representa alrededor del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. A la vez, busca apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo y economías emergentes, que producen el 80 por ciento del suministro de alimentos de la población. Se han desarrollado recursos a medida para ellos, dando acceso a soluciones innovadoras personalizadas y acceso a tecnología y buenas prácticas agrícolas.
Bayer invierte en el mundo alrededor del 12% de sus ventas en investigación y desarrollo de nuevos productos que, basados en estudio científicos, son más sustentables, incrementan el rendimiento y la calidad de los cultivos y al mismo tiempo protegen los recursos naturales.
Para mayor información sobre la campaña visita: www.alimentacion2050.com
Fuente de redaccion Bayer
Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com