Cerveza Corona hace su primera jornada de Pesca de Plástico en Colombia

Abr 11, 2022 - by administrador

Bogotá D.C, 11 de abril 2022.- El pasado miércoles 6 de abril, Cerveza Corona realizó su primer Campeonato de Pesca de Plástico en la Isla Tierra Bomba. En este evento, la marca del portafolio de Bavaria contribuyó a la limpieza de productos plásticos desechados en la zona, por medio de una convocatoria que se hizo a través de la Fundación Bahía a los pescadores de la Bahía de Cartagena (Tierra Bomba y Bazurto), otorgándoles también nuevas herramientas que podrán continuar utilizando en sus labores del día a día.

 

En esta oportunidad, se contó con la participación de 80 pescadores, quienes además de recibir, gorros pescadores y camisetas; recibieron un incentivo económico por parte de la marca por cada kilo de plástico recolectado. Y, al finalizar el Campeonato, además de recolectarse un total de 4 toneladas, Corona entregó insumos para la compra de una maquina compactadora, aportando al modelo de economía circular de la comunidad de recicladores, que ya cuenta con un centro de acopio.

 

Este año, Colombia participó como sede en Sur América para continuar esta campaña, “en Cerveza Corona nos esforzamos no solo por generar conciencia sobre la contaminación de los océanos, sino también en aportar a las comunidades de una manera diferenciada. Con esta jornada, nos sumamos a otros países como México, China, Brasil e Israel, en donde también se ha llevado a cabo esta actividad”, afirmó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria.

 

La iniciativa que nació en el año 2021 en México, en donde inicialmente se convocó a la comunidad pesquera de Mazatlán, Sinaloa, ha logrado expandirse, reflejando parte de los esfuerzos de la marca por limpiar las playas a nivel mundial, pescando plásticos directamente desde el océano.

 

Sobre Bavaria y Corona

 

Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Beck’s Michelob Ultra y Stella Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

 

Corona es una invitación para salir, desconectarse de la rutina y relajarse. Como la marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger estos ecosistemas. Nació en el año 1925 y desde ese entonces ha estado complementando los momentos más sencillos de la vida. Su líquido dorado hace de Corona la cerveza mexicana más popular del mundo y en la actualidad se disfruta en más de 180 países.

Fuente de redaccion Bavaria y Corona