CEOs de Banca y Seguros, los que más ganan en Colombia: según Guía Salarial de Hays

Nov 17, 2016 - by administrador

Bogotá, Noviembre 2016. Este jueves 17 de noviembre, Hays, la multinacional líder en reclutamiento y selección de ejecutivos en todo el mundo, presentará al público colombiano su estudio Guía Salarial 2016. Según los hallazgos de este estudio, este año el ambiente laboral estuvo caracterizado por el cambio, tanto en la economía global como en las empresas, y así mismo en el comportamiento de los empleados.

 

Hoy en día la preocupación de las empresas por atraer y retener el talento es cada vez mayor. Más allá del salario se trata de considerar la irrupción de grandes tendencias, de hacer frente a las transformaciones políticas, económicas y sociales, y de identificar y prepararse para un cambio laboral generacional constante que exige compromiso y liderazgo.

 

“Dentro de los hallazgos clave y que identifican las tendencias del mercado, sigue siendo evidente la importancia que tiene para las empresas prepararse adecuadamente para las transformaciones que pueden ocurrir en cualquier momento. Ante este tipo de procesos se deben cuestionar los modelos tradicionales de medición de desempeño y remuneración, y priorizar la satisfacción del cliente interno para producir mejores resultados de negocio”, comenta Axel Dono, Country Manager de Hays Colombia.

 

Según la Guía Salarial 2016 de Hays, los salarios más altos para CEOs se encuentran actualmente en el sector de Banca y Seguros, donde se alcanzan sueldos de hasta 120 millones de pesos. Por su parte, en los sectores de Hotelería y Turismo y el sector Agroindustrial, las cifras oscilan entre los 30 y 40 millones, siendo los de más baja remuneración.

 

Tendencias de reclutamiento

En cuanto al reclutamiento, este año la Guía Salarial se enfoca en tres grandes grupos: empleadores, empleados y desempleados. Algunas de las generalidades en las que los 3 grupos coincidieron son las siguientes:

 

●     Dominio del idioma inglés: en un mercado cada vez más globalizado, el dominio del inglés pasa de ser un valor agregado a un requisito. 83% de los empleadores encuestados indicó la importancia del dominio de un tercer idioma para sus procesos de reclutamiento, por su parte 82% de los empleados indicó manejar el idioma inglés a nivel profesional, a lo que 73% de losdesempleados respondieron igualmente.

 

●     Beneficios: las fuerzas laborales exigen cada vez más de sus empresas y con la tasa de movilidad en constante crecimiento, tanto empleadores como empleados y desempleados resaltaron la importancia de ofrecer, recibir y buscar nuevos beneficios. El 95% de los empleadores reconocieron la importancia de los beneficios para mantener la satisfacción de sus empleados. Los beneficios preferidos tanto por los empleados como por los desempleados son medicina prepagada y flexibilidad horaria.

 

Axel Dono agregó: “El cambio y compromiso hacia la flexibilidad laboral para las personas empleadas y desempleadas, es una prioridad en donde año a año existe una mayor utilización de este beneficio, dada la creciente participación de los millennials en el mercado laboral. Sin embargo, las compañías siguen percibiendo dificultades para la correcta implementación de dichas prácticas yes aquí donde deben trabajar con mayor impulso”.

 

Comportamiento por sectores

La crisis de la industria del petróleo el año pasado perjudicó la economía colombiana e impactó negativamente el mercado laboral en toda la región, creando un fenómeno de desaceleración cuyas consecuencias se reflejaron claramente en la oferta de empleo y losprocesos de reclutamiento y ocupación en el país, pintando un panorama lleno de desafíos y ajustes.

 

Sectores como el de Banca y Seguros o el de Consumo Masivo y Retail, así como el sector de Logística y Abastecimiento, le apuntan a la modernización de las operaciones basada en la digitalización tanto de los procesos como de los equipos de trabajo. Por su parte, en el sector de Hotelería y Turismo resalta la importancia de tener personal altamente capacitado en servicio al cliente. 

 

Uno de los desafíos más importantes para todas las industrias en general, es la inclusión de las nuevas generaciones de trabajadores que se caracterizan principalmente por la movilidad y un alto deseo de cambio e innovación. Ante esto, las diferentes industrias se han percatado de la necesidad de implementar programas de beneficios, en donde 85% de los encuestados argumentó ofrecer beneficios no salariales adicionales con el fin de elevar los niveles de satisfacción de sus empleados.

 

Por: Redacción HAYS Recruiting Experts Worldwide

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