CENCOSUD SHOPPING REPORTA SÓLIDO DESEMPEÑO CON INCREMENTOS DE 81% EN INGRESOS Y 88% EN EBITDA AJUSTADO

Ago 11, 2022 - by administrador

Santiago, 10 de agosto de 2022.- Cencosud Shopping (CSSA) tuvo un sólido desempeño  durante el 2T22 con un crecimiento sostenido en sus indicadores financieros que se  mantienen en niveles por sobre las cifras pre-pandemia. Así lo grafica el estado de  resultados dado a conocer esta tarde, donde destacan los incrementos de 81% en Ingresos  y de 88% en EBITDA Ajustado a/a, con un margen EBITDA Ajustado de 88% (+300 bps).  

Cencosud Shopping continúa con una sólida posición financiera, alcanzando una Deuda  Financiera Neta / EBITDA Ajustado LTM de 2,1x. El destacado desempeño se explica por  varios factores: en primer lugar, la mayor normalización de la operación (reaperturas y  menores restricciones a la movilidad), y la eliminación de los descuentos de arriendo  relacionados con la pandemia, vigentes hasta el año pasado. La segunda razón es la  fortaleza y positivo desempeño en tráfico y ventas de los Centros Comerciales. Por último,  dentro de los hitos del segundo trimestre del año destacan: el término de obra del  Shopping Portal Altos del Prado, en Colombia; la puesta en marcha del cobro de Parking, en Florida Center; la inauguración del nuevo Showroom de Oficinas y el lanzamiento de  Office Hub Costanera; el debut del servicio aún en fase piloto llamado Hands Free, en Alto  Las Condes; y la App “Mi mall” que ya supera las 250.000 descargas. 

“Es así como continuamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de innovación,  digitalización y experiencia de clientes de forma de liderar la transformación de la  industria de Centros Comerciales, de la mano de los desarrollos tecnológicos y 

COMUNICADO DE PRENSA 

considerando que los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región están evolucionando de manera acelerada” destacó el CEO, Rodrigo Larraín. 

NEGOCIO RESILIENTE Y EN TRANSFORMACIÓN 

Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping, señaló que “la resiliencia del  negocio y sus principales indicadores: como el crecimiento de ingresos de 81% contra  2021; un margen EBITDA de 88%, uno de los más altos del mercado de Centros  Comerciales; junto al crecimiento en visitas (+80%) y ventas de locatarios (24%), así como  el alza de la tasa de ocupación, que al cierre del trimestre alcanzó un 97,7%. Lo anterior, frente al contexto económico más desacelerado y sus efectos en el consumo, Larraín  destacó que “estamos atentos a estas condiciones y seguimos reforzando los esfuerzos en  productividad y eficiente uso de recursos, con la tranquilidad de contar con una estructura  de negocio y financiera sólida”. Larraín destacó además el avance en la estrategia de  innovación, digitalización y experiencia de clientes. “Queremos la transformación de la  industria de Centros Comerciales de la mano de los desarrollos tecnológicos y acelerados  cambios en los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región”, explicó. 

Por último, Cencosud Shopping destacó el crecimiento de GLA en los 3 mercados en los  que está presente: En Colombia: las obras en Altos del Prado han concluido y  actualmente se mantiene en proceso de habilitación con una superficie incremental de  1.500 m2, incluyendo la incorporación de una nueva tienda de Mejoramiento del Hogar  Easy. En Perú: La Molina abrirá su primera etapa a fines de este año, con la habilitación  de un supermercado Wong y los primeros 30 locales. En Chile, destaca la ampliación en  curso de Portal Osorno y Portal Temuco y la incorporación de tiendas retail y entretención  que seguirán fortaleciendo la propuesta.  

En Santiago, en el marco de la celebración de los 10 años de Costanera Center se  desarrollarán múltiples actividades para reconocer la preferencia y alta valoración de  clientes y locatarios.  

 
Fuente de redaccion Cencosud Shopping