Bogotá, 6 de julio de 2022. Cencosud concretó la adquisición del 67% de la propiedad accionaria de The Fresh Market Holdings (TFMH), tras cumplir las condiciones en el acuerdo de compra, específicamente la obtención de la autorización de la autoridad de Libre Competencia de los Estados Unidos.
The Fresh Market es una cadena de supermercados premium de especialidad, con foco en productos frescos de alta calidad y experiencia de compra sobresaliente y diferenciada. Opera en 22 Estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas. Tiene aproximadamente 10.159 colaboradores, y su venta bruta anual supera los $1.900 millones de dólares. En virtud de esta adquisición, Cencosud S.A. ha ingresado al mercado de Estados Unidos de América, país en el cual hasta ahora no operaba.
La adquisición será financiada principalmente con recursos propios y con el producto de contratos de crédito con Bank of America, N.A. y con The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, Singapore Branch (“HSBC”), por $150 millones de dólares cada uno, ambos por un plazo de 12 meses.
Inmediatamente a continuación de la adquisición del 67% de TFMH, la filial operativa de ésta, The Fresh Market, Inc. obtuvo un crédito por $597 millones de dólares, a 5 años plazo, con la garantía de Cencosud S.A., cuyo producto será íntegramente destinado a refinanciar la deuda actual de The Fresh Market, Inc.
Se espera que esta adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud S.A., aprovechando las sinergias naturales que existirán con esta nueva filial que trae como beneficios la estabilidad de la moneda del país en que opera, su mercado de capitales de gran profundidad, y acceso a un mercado con un mayor poder adquisitivo, entre otros, sin que a esta fecha se puedan cuantificar con precisión estos efectos.