Colombia, 13 de diciembre de 2021 – ¡Ha llegado la hora de descubrir quién ganará el gran desafío de ToonTubers League! Junto a un grupo de nuevos personajes como Any Malu, Greg, Robin y Scooby-Doo, la tercera edición de la liga de Esports más cool de Cartoon Network (bueno, la única), ya tiene hora, fecha y lugar: El domingo 19 de diciembre a partir de las 5:00 pm en Colombia, podrás ser parte de este épico evento en la televisión y en el canal de YouTube de Cartoon Network. ¡Prepárate para una batalla impactante donde ganará el último que quede de pie... ¡literalmente!
La pandilla contará con la colaboración de algunos de los jugadores de Free Fire más reconocidos de la escena para hacer frente a desafíos electrizantes con un único objetivo: recuperar ToonTubers League de las garras de Alan Quintana, el Narrador Deportivo Innecesario. Los populares creadores de contenido Donato, Hectorino, Machika y Lucy llegarán con todo al torneo como enviados especiales de Bugs Bunny, Polar, Starfire y Gumball, respectivamente.
Este es un equipo poderoso que está listo para enfrentar cualquier trampa del CEO, quien no cederá tan fácilmente con una artimaña llamada “Rueda de la Perdición”. Con ella, impondrá desafíos absurdos como "Verdad o Reto", lo que le permitirá cambiar la jugabilidad y plantear una pregunta difícil que, de no responderse correctamente, generará la penalización de estar parado durante 30 segundos en el mapa. ¡Nadie dijo que recuperar ToonTubers sería fácil! Además, en el sitio web de Cartoon Network se incluirá un chatbot de Toontubers League que permitirá al Narrador Deportivo Innecesario interactuar con los fans que estén disfrutando de este evento.
ToonTubers es un proyecto que nació en 2016 en el área creativa de Cartoon Network en Brasil, la cual eligió a Rigby y Mordecai, personajes de Un Show Más, como los gamers y youtubers oficiales del canal. A pesar de que fue diseñado para medios digitales, este proyecto rápidamente alcanzó el Top 10 en la audiencia del canal.
Con el éxito, surgió la idea de llevar la experiencia de ToonTubers a otras plataformas que forman parte de la comunidad de jugadores. La fórmula juego + entretenimiento + humor pronto culminó con la creación de una verdadera liga de Esports. En su primera edición en 2019, ToonTubers League generó cifras impresionantes con la transmisión en vivo más vista del mundo y ocupó el primer lugar en la categoría de juegos durante 24 horas, conquistando a más de 40 mil seguidores en canales de Brasil y LATAM. En televisión, fue la primera vez que Cartoon Network realizó una transmisión simultánea en vivo en toda América Latina, y fue el canal más visto en televisión de paga en ese momento.
Ahora Rigby y Mordecai dan paso a nuevos personajes de diferentes programas que asumirán la tarea de asociarse con los creadores de contenido para recuperar la liga de una vez por todas, ¡ahora jugando el juego del momento!
Free Fire, un juego desarrollado y publicado por Garena, es un verdadero fenómeno entre la comunidad Latinoamericana, convirtiéndose en el videojuego más descargado de América Latina y otras regiones del mundo durante 2019 y 2020. Es el primer Battle Royale para dispositivos móviles con mil millones de descargas desde la Google Play Store en todo el mundo. Además, el juego estableció un récord en el segundo trimestre de 2021, superando la marca de los 150 millones de jugadores activos diarios, según Sea Limited, la empresa matriz de Garena.
Conoce al equipo
The Donato
TheDonato es uno de los más grandes representantes de Free Fire en Latinoamérica. Originario de Venezuela, este creador de contenido con más de 25 millones de suscriptores en Youtube es considerado uno de los mejores jugadores de Free Fire en la región.
The Hectorino
Con más de 5 millones de suscriptores en Youtube y 1.7 millones de seguidores en Tik Tok, Hectorino es un creador de contenido venezolano que goza de mucha popularidad en la comunidad de Free Fire de Latinoamérica. Recientemente se llevó el premio a Mejor Contenido Corto en los Free Fire Awards 2021.
Machika
Machika es una creadora de contenido mexicana fanática de los videojuegos y conocida principalmente por sus videos de Free Fire. Tiene más de 10 millones de seguidores en Tik Tok. Se llevó el premio a Mejor Tutorial en los Free Fire Awards 2021.
Lucy
Lucy es una creadora de contenido de Argentina con más de un millón de suscriptores reconocida principalmente por su habilidad en lograr victorias en Free Fire. Su contenido generalmente es informativo y divertido, y su personalidad risueña ha hecho que se gane el corazón de los jugadores latinoamericanos.
No puedes perderte ToonTubers League con Free Fire el 19 de diciembre a través de YouTube y televisión: ¡solo por Cartoon Network!
Para conocer más sobre ToonTubers League y mirar los últimos episodios, visita:
www.cartoonnetworkla.com/toontubersleague
¿Quieres conocer más novedades?
Visita nuestra sala de prensa: prensa.warnermedia.com
instagram.com/cartoonnetworkla
Sobre Cartoon Network Latinoamérica
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y videojuegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 55 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.
Sobre Garena
Garena es un desarrollador y editor de juegos en línea líder a nivel mundial. Free Fire, su título Battle Royale móvil de desarrollo propio, fue el juego móvil más descargado del mundo en 2019 y 2020, según App Annie. Garena está dirigido por jugadores apasionados y tiene una comprensión única de lo que quieren los jugadores. Licencia y publica exclusivamente títulos exitosos de socios globales, como Arena of Valor, Call of Duty: Mobile y League of Legends, en mercados seleccionados a nivel mundial. Garena promueve las experiencias sociales y de entretenimiento a través de juegos, lo que permite a sus comunidades participar e interactuar. Garena también es un organizador líder de deportes electrónicos y alberga algunos de los eventos de deportes electrónicos más importantes del mundo. Garena es parte de Sea Limited (NYSE: SE), una empresa líder mundial en Internet para consumidores. Además de Garena, las otras actividades principales de Sea incluyen su división de comercio electrónico, Shopee, y la división de servicios financieros