Cambly, la app que está haciendo la tarea de Ingles en Colombia

Nov 25, 2016 - by administrador

Noviembre 2016. Cambly, la aplicación que conecta tutores nativos de inglés con usuarios alrededor del mundo, completó un año de operaciones en América Latina luego del anuncio de su llegada a la región en octubre de 2015. La compañía de Silicon Valley continúa su proceso de expansión con la apertura de operaciones en Brasil, China, Turquía, y Japón, entre otros mercados, un grupo de países que le ha significado una masificación de usuarios en países con bajo nivel de inglés.

 

La situación en América Latina sigue siendo favorable para Cambly: en un año, la aplicación ha aumentado el número de usuarios en un 50%, en países como México, Colombia, Chile y Perú, un panorama alentador en medio de un año económicamente complejo para los consumidores de la región, a raíz de fenómenos como la devaluación de las monedas locales frente al dólar.

 

Colombia en el año 2015 ocupaba el puesto 57 según el Índice de Nivel de Inglés (EF EPI), en su último resultado publicado esta semana en el 2016 llegó al puesto número 49; aunque ascendió en la escala, no está en el nivel esperado ante los ojos del mundo, pero es de rescatar que herramientas como Cambly, liderada por Karen Acosta, una colombiana, están haciendo la tarea al crear conciencia que fuera de las aulas de clase se puede aprender y extender el idioma junto con el núcleo familiar, esto aumentará los índices de bilingüismo a largo o mediano plazo según se sigan impulsando las posibilidades para su aprendizaje.

 

Las garantías de aprender el inglés son muchas y relevantes en un país como Colombia, donde la tasa de desempleo es alarmante y la falta de un segundo idioma bajan aún más las oportunidades laborales; si se deja de ser competitivos como país en educación, se verá afectada la economía y el desarrollo tecnológico y se tendrá siempre la balanza al beneficio de contratar personal extranjero para las empresas.

 

Un factor positivo para la economía y la educación en línea ha sido el uso del dinero plástico que se mantiene en ascenso en América Latina, con un 59% de tarjetas débito/crédito en circulación y un 85% de transacciones, según un informe  de Tecnocom, en plataformas como Cambly los usuarios de la región han elegido la tarjeta de crédito como medio por excelencia, principalmente en países como México, Argentina, Chile y Colombia

 

Otro factor que ha permitido el aumento en el número de usuarios es el panorama respecto al uso de internet en América Latina. Según la CEPAL, “el porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% al año entre 2000 y 2015”, alcanzando una cifra actual de 54,4% de habitantes en la región que tienen acceso a internet, esto se ve reflejado en un aumento de usuarios en ciudades no capitales, un fenómeno que en el último año ha aumentado.

 

Novedades en la aplicación

Ahora la aplicación presenta sus más recientes novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios:

  • Cambly Corrections: esta nueva característica incluye correcciones agregadas y chats de todas las sesiones, que le permite a los estudiantes analizar y practicar fácilmente teniendo en cuenta los errores. El usuario puede revisar las grabaciones de vídeo y añadir sus propias notas, incluso es posible eliminar la nota una vez haya terminado. Cambly Notes es una de las características de producto que hacen única la experiencia en Cambly, para mejorar tu inglés ¡más rápido que nunca!
  • Soporte: como miembros de una gran comunidad con usuarios en más de 190 países, Cambly ha dispuesto mecanismos de interacción con los usuarios, a través de los cuales pueden consultar sus dudas y en tiempo real. Los tutores Cambly y el equipo de soporte las resolverán en segundos.
  • Medios de pago al alcance del consumidor: Durante los últimos 12 meses, la plataforma de Silicon Valley no sólo ha estado más en contacto con sus usuarios, prestando servicio al cliente en español, sino que ha dispuesto medios de pago más comunes en la región, adicionales a los ya existentes, desde ahora los usuarios en Brasil, México, Perú y Chile, tendrán a su alcance medios alternativos de pago como consignaciones bancarias, pagos en supermercados Oxxo, puntos Servipag, Paypal y por supuesto, los pagos con tarjeta débito, le brindan al usuario mayores posibilidades de acceso a los beneficios de la aplicación.
  • Cambly Ambassadors: Alrededor del mundo existen decenas de personas que no solo disfrutan del servicio de Cambly como usuarios, sino que informalmente  recomiendan la app a otros, desde ahora, el programa mundial de embajadores Cambly busca generar beneficios para aquellos, estudiantes, profesores, tutores y toda la comunidad que represente la marca y genere nuevos usuarios.
  • Cambly Content: Las lecciones de Cambly son en su mayoría conversaciones de forma libre, pero ahora diversos contenidos se han incorporado al sistema para ayudar a los estudiantes a encontrar diversos temas para discutir. Comenzando con los artículos semanales curados sobre noticias, y adicionando contenido para los estudiantes principiantes.
  • Cambly translate: Cambly siempre está tratando de encontrar soluciones creativas para que sea más fácil para los estudiantes a aprender inglés. Ahora puedes traducir desde tu propio idioma al inglés y viceversa en el chat durante la lección.

“Estas novedades en el producto y servicio de Cambly alrededor del mundo son respuesta a cientos de usuarios que han confiado en nosotros y que día a día usan nuestra plataforma para mejorar sus vidas” afirma Karen Acosta gerente regional de Cambly para América Latina.

Por: Redacción Cambly

0 Comentarios

Deje su comentario