Cables submarinos para generación de energía eólica: un mercado en el que Nexans adquiere protagonismo

Ene 07, 2022 - by administrador

  • Nexans anunció la apertura de la primera instalación de cables de alta tensión de submarinos en Estados Unidos, creando así 210 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos a nivel local. 

 

  • La planta, junto con Aurora, es uno de los buques de tendido de cables submarinos más avanzados y forma parte de las inversiones estratégicas del Grupo para liderar la transición energética y la electrificación sostenible.

 

Enero 2022 – Nexans anunció la apertura de la primera instalación de cables de alta tensión para submarinos en Charleston, CS, Estados Unidos, siendo la única en toda la región en contar con esta capacidad. Estas instalaciones suministrarán cables submarinos de hasta 525kV HVDC y 400kV HAC, cubriendo toda la gama de productos necesarios para los cables de exportación para la generación de energía eólica marina y los interconectores submarinos. El primer cable submarino de exportación de alta tensión se entregará a un parque eólico marino en el Reino Unido a principios de 2022.

 

Nexans estima que la planta podrá suministrar hasta 1.000 km de cable para los parques eólicos marinos de Ørsted y Eversource en Norteamérica hasta el 2027. Asimismo, la compañía proyecta mantenerse como el proveedor preferente del Empire Wind de Equinor y como compromiso inicial de Mayflower.

 

La planta submarina de alta tensión de Charleston forma parte de la amplia cadena de suministro que se está desarrollando para apoyar el mercado eólico y marino estadounidense. Compañías energéticas como Eversource, Ørsted y Equinor esperan que sus proyectos aceleren la transición energética en Estados Unidos. Por su parte, Nexans firmó un acuerdo con Eversource y Ørsted para suministrar los primeros cables submarinos de alta tensión de exportación para los proyectos y otro para ser el proveedor preferente de Equinor para los proyectos Empire Wind 1 y 2.

 

Christopher Guérin, Director General de Nexans, explica: "Este es un momento muy emocionante para la industria eólica en los Estado Unidos, ya que liberamos el potencial que ofrece la energía renovable en alta mar. Nuestro propósito es "electrificar el futuro" y la ampliación de nuestras instalaciones nos permite hacerlo combinando décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de cables de alta tensión con el avanzado y novedoso buque de tendido de cables (CLV) Aurora. Estamos encantados de contribuir a la revolución de la energía eólica en esta región".  

 

Construida en 2014 para servir al mercado de transmisión de alta tensión de Estados Unidos, la ampliación de la planta de Charleston apoya el rápido crecimiento del mercado eólico marino de Estados Unidos. A finales de 2021, Nexans espera haber creado alrededor de 210 nuevos puestos de trabajo locales para apoyar el desarrollo de la industria en Carolina del Sur.

Adicionalmente, Nexans cuenta con una de las flotas de buques de tendido de cables más avanzadas del mundo, incluyendo el recién inaugurado "CLV Nexans Aurora" y el Skagerrak que sigue en funcionamiento. Los buques realizan complejas operaciones de instalación de cables en todas las profundidades del agua, desde las más superficiales hasta las más profundas, los cuales se encargarán de conectar parques eólicos marinos, islas, países y continentes. Los cables submarinos se fabrican en Charleston, CS, Estados Unidos y Esy Halden, Noruega, para proyectos desde Escocia hasta la Costa Este de Estados Unidos donde se desarrollan los principales parques eólicos marinos

Sobre Nexans

 

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, descarbonizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

 

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data). 

 

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés. 

 

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con la neutralidad del carbono hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE. 

 

Fuente de redaccion NEXANS

Luciana.ormeno@nexans.com